Skip to content

NOTICIA

Cobertura Especial Vive Latino 2012

 

Fotos: Filter México

Ha comenzado la edición 13 del festival más importante de Iberoamérica, Vive Latino, en el Foro Sol de la Ciudad de México donde ya han sonado bandas como Ritmo Peligroso, Atto & The Majestics, Los Meffisto, entre muchos más.

 

Ritmo Peligroso

Ellos fueron una de las bandas que asistieron a la primera edición del Vive Latino y 13 ediciones después fueron los encargados de abrir la programación de este año. Muchos se podrían quejar de que a pesar de tener una larguísima trayectoria estuvieran en un horario tan tempranero, pero con clásicos como “Déjala Tranquilo” nos recordaron porque son uno de los pilares del rock mexicano. La agrupación contó con la participación de un integrante de Panteón Rococo en un su actuación.

 

Vesspa

La joven banda ha incursionado dentro del Festival más importante de Iberoamérica con gran éxito y aceptación del público capitalino. A pesar de que aún no cuentan con un gran repertorio musical, fueron despedidos entre aplausos después de 20 minutos en el escenario en donde demostraron su gran estilo el cual tiene cierta similitud en algunas partes de sus canciones a Arctic Monkeys, en especial la batería. Esperamos que esta banda continúe por su camino, en busca de consolidar un sonido y conservar ese toque inglés.

 

Furland

Es la tercera vez que Furland se presenta en el Vive Latino y cada vez que pisa uno de los escenarios logra reunir más gente que la vez anterior sin importar la hora que se les asigne. Interpretaron temas de su primer EP así como algunos sencillos de su Historia de la Luz como “Quiero Ser Un Color” y “Las Lunas, Las Estrellas”. Además de eso, interpretaron “Fantasmas”, una rola nueva que será parte de un EP que está pronto a salir.

Resulta inevitable quedarse prendado de una banda que a través de su música reparte amor, paz, días en el campo, colores y buena vibra. Así que si no los han visto últimamente, no duden en ser testigos de su magia la próxima vez que tomen un escenario.

 

Escenario Verde

 

Urss Bajo El Árbol

Una de las bandas que se ha ganado a pulso su participación en el festival más importante de música latina es sin duda Urss, ya que el año pasado fue cuando comenzaron su carrera y había mucha gente escéptica con respecto a su música progresiva por considerarla fuera de tiempo, pero ellos con su talento y espìritu joven han logrado romper esos tabús.

Su primera participación en el Vive fue emocionante porque tanto ellos como sus fans se notaron muy emocionados. Contaron con la participación de varios invitados, entre ellos Chio San de Austin TV.

Felicidades por demostrarle a los músicos indepndientes de que el que quiere puede.

 

Jumbo

Los regiomontanos regresaron al Vive Latino y lo hicieron como lo grandes que son. Regalaron una dosis de sus mejores canciones como ‘En repetición’ ‘Siento que…’ y ‘Aquí’, además de algunos de sus nuevos temas. Como siempre, los integrantes de la banda agradaron a los presentes que ya se cuentan en varios miles quienes cantaron y bailaron con esta ya clásica banda de Monterrey.

 

Dënver

A la voz de “esto será una fiesta”, el dúo originario de Chile dio inició a su participación dentro del Vive Latino. Dënver está de regreso en nuestro país por segunda ocasión y lo hizo de una manera espectacular. El público se comportó a la altura, que de manera muy cálida recibió a la agrupación. Como era de esperar, las canciones más aclamadas por la gente fueron “Lo Que Quieras” y “Los adolescentes”, ésta última en versión larga, con la que se despidieron del público en medio de una avalancha de ovaciones.

Esperamos que Dënver vuelva a cautivar próximamente nuestros oídos con ese característico estilo synth-pop.

 

Los Odio

En una participación sorpresa, apreció en un escenario externo a los oficiales el proyecto de el ex integrante de Fobia Paco Huidobro, quien se acompañó de Quique Rangel de Café Tacvba con Randy y Tito de Molotov.

A pesar de la sorpresa, lograron llenar inmediatamente el espacio con sus sencillos.

 

Antoine Reverb

Esta banda ha recibido buenas críticas con su debut editado en Arts & Crafts México. La Carpa Danup se llenó de alegría con las canciones de Antoine Reverb quienes musicalizaron el atardecer con los temas pertenecientes a su disco Everything Is a Foreign Language to Me, dejando una grata sonrisa en quienes pudieron presenciar su set en el Vive Latino 2012.

 

Mexican Dubwiser

Dándole un color diferente a todos los ritmos que ofrece el Vive Latino, tuvimos la oportunidad de presencviar este proyecto de la ciudad de Los Ángeles el cual es una mezcla de cumbia, ballenato y mariachi envuelto en una muy buena mezcla de electrónico y dub.

Para sorpresa de todos, su sencillo debut “Trouble in my soul” a pesar de tener una base pre grabada, le metieron una buena sesión de dub step que puso a todos los presentes a bailar. También el sencillo que actualmente están promocionando “Revolution radio” tuvo una excelente recepción gracias a que estuvieron acompañados de músicos de Quiero Club y Kinky.

 

TV On The Radio

A pesar de que no era su primera visita a nuestro país, los neoyorquinos (quienes han sido excelentemente criticados por sus anteriores producciones) se presentaron por primera vez en México a un nivel mucho más masivo, dándole un nuevo volumen a sus canciones.

Nos deleitaron con lo mejor de su más resiente producción Nine Types Of Light con canciones como “Caffeinated Consciousness”, “Will Do” y “Repetition”, con esta última canción cerraron su set. También nos recordaron lo bueno que son con sus sencillos “Staring AT The Sun”, “Golden Age” y “Wolf Like Me”.

 

The Volture

El proyecto alterno de Mauricio Terrazina, ex Zurdok y Vaquero, ha conseguido consolidar su propio sonido de rock áspero que no es nada amigable para todos aquellos amantes del rock “indie” más suave, ya que a todo momento el volumen de la guitarra estuvo a la misma altura que la actitud rocker de sus integrantes, en donde pudimos distinguir a miembros de la banda de shoegaze mexicano Los Mundos y al guitarrista de Quiero Club.

Ellos están próximos a lanzar su nuevo material en Universal Music, así que esperen escuchar mucho de ellos en los próximos meses.

 

 Zoé

Para cerrar con broche de oro la etapa de Música de Fondo, derivado del Unplugged que realizaron, Zoé se presentó con toda su orquesta ante un Foro Sol repleto de fans que corearon cada uno de sus hits, incluso con los nuevos arreglos que les hicieron para su sesión acústica.

Desde “Paula” a “Vía Láctea”, su vocalista León se conectó de inmediato con la audiencia; hubo una notable mezcla de lo acústico con la parte eléctrica, la cual se escuchó más, conforme se acerca el inicio de una nueva etapa de Zoé para su siguiente producción.

El momento más intenso de su concierto fue cuando los acompañó Bunbury a cantar “Nada”, ya que a él le tocaba tomar el escenario inmediatamente después de ellos. También, otro buen instante del concierto fue cuando su colaboradora y amiga LoBlondo de Hello Seahorse!, tomó el micrófono principal para cantar “Luna”.

No cabe duda que Zoé, se han ganado con mucho trabajo el título de una de las mejores bandas mexicanas de los últimos tiempos.

 

 

SÁBADO

Arrancaron las presentaciones del segundo día de este Vive Latino y todo se presta para que sea una gran jornada.

 

Sekta Core

Cuando a uno le mencionan las palabras “Vive Latino”, de inmediato vienen a la cabeza imágenes de gente bailando ska pasándose un buen rato. Justo eso fue lo que pasó con Sekta Core, quienes a pesar de ser los iniciadores del día, tuvieron una gran asistencia.

Enhorabuena por Sekta Core y todos los asistentes que le dieron al Vive Latino, esta imagen tan recurrente que los ha seguido en toda sus 13 ediciones.

 

Siddhartha

Éste multifacético músico regresa a la Ciudad de México para su primer Vive Latino. Siddhartha fue el encargado de abrir el telón de este día, con un repertorio repleto de canciones procedentes de Náufrago, su segunda producción de estudio. A pesar de que el horario tempranero parecía no favorecer, la Carpa Danup estaba a tope de gente que coreaba cada canción. Los temas “Naufrago” y “Extraños”, fueron sin lugar a dudas las canciones que hicieron explotar de emoción a muchos de los asistentes, e imprimir en cada uno su energía y dominio del escenario.

Siddhartha agradeció al público cada momento y prometió regresar. De esta manera se despidió con “Control”.

 

El Columpio Asesino

Los españoles que traen bajo el brazo su excelente producción Diamantes, se presentaron nuevamente en el Vive Latino, pero ahora en el escenario principal. Tuvieron un inicio un poco tibio ya que anterior a ellos el escenario, quedó caliente por Sekta Core. Aún así los españoles dominaron el escenario con los sencillos “Diamantes”, “Perlas” y “Toro”, canción que el año pasado fue considerada por muchos medios mexicanos y españoles como la mejor del año.

Da mucho gusto que con grupos como éste, los lazos musicales entre México y España crezcan.

 

Perrosky

Una de las fiestas de la Carpa Intolerante fue este dueto chileno que comenzó con pocos asistentes, pero conforme fueron soltando sus canciones de rock folk, fueron llenando el lugar. Es de destacar que ellos forman parte de ese linaje musical de dos integrantes como The White Stripes o The Black Keys, que con buenas melodías llenaron de inmediato el lugar con un gran ambiente y música que para muchos era desconocida, pero al hacer una buena conexión con el público, no hizo falta explicar más sus canciones. Ellos están editados en México con el sello Intolerancia para que los busquen.

 

Comisario Pantera

Ellos forman parte de la generación de nuevos artistas de balada rock como Enjambre, incluso comparten el mismo sello discográfico y manager. Fue por eso que en una de sus canciones subió el vocalista de Enjambre volviendo a la gente loca.

Fue curioso darse cuenta del poder de convocatoria que tiene la banda, ya que la mayoría de las canciones se coreaban. Su rock sencillo con letras de amor y desamor le llegan de inmediato a su joven público. Habrá que seguirles la pista para ver hasta dónde puede llegar este proyecto.

 

Lost Acapulco

El surf se hizo presente de nueva cuenta con esta banda que, hizo bailar a toda la gente reunica en el Escenario Verde. Con todo el poder de este sonido, Lost Acapulco confirmó su importancia dentro de este género, siendo sin duda la mejor banda de surf.

 

Astro

Con sólo un LP bajo el brazo, la banda chilena se ha logrado posicionar rápidamente en la escena musical de Latinoamérica. Su presentación en la carpa Danup puso a todos a bailar al ritmo de una batería, bajo, teclados, guitarra y letras espaciales que hablan de la naturaleza y el cosmos. Interpretando temas como “Ciervos”, “Coco” y “Panda”, todas incluidas en su disco homónimo. Uno de los mejores momentos del día de ese escenario, donde el synth pop fue un momento ideal para el caer del sol. Definitivamente Astro es una muestra más del emergente boom de talento en la escena musical de nuestros vecinos de Chile.

 

 

Napoleón Solo

El quinteto español pisa por segunda vez tierras mexicanas. Todo su concierto estuvo cargado de sonidos psicodélicos. Con un aplomo impresionante, conquistaron la prueba de hoy y al público capitalino. “Lolaila Carmona” y “Tiene que Acabar”, fueron las canciones más aclamadas y coreadas por los presentes que abarrotaron el lugar, que se fueron satisfechos de ver de nueva cuenta a Napoleón Solo.

La banda tendrá otra presentación en nuestro país durante esta semana con el Columpio Asesino.

 

Juan Cirerol

Juan es otro de los artistas que celebró su primera edición en el Vive Latino y tuvo un gran éxito debido a que, entre otras cosas, ganó recientemente varios premios Indie-O Music Awards como Mejor Artista Solista. Él ha logrado conquistar a todo tipo de público por la sinceridad de su música, ya que con sólo una guitarra y las buenas letras que compone, diariamente logra captar inmediatamente la atención de toda persona que esté cerca.

 

Francisca Valenzuela

Una de las chilenas que han transformado el pop latinoamericano es sin duda Francisca. Se presentó en la Carpa Danup con una mayor cantidad de fans  en su anterior presentación en el Vive, ya que la gente le ha entendido mejor a su última producción Buen Soldado.

Con su bellezaa y carisma, logró que todos los reunidos cantaran con canciones de su producción pasada Muérdete La Lengua con las clásicas “Peces” y la que le da nombre al disco. De su segunda producción cantó el más reciente sencillo “Esta soy yo”, “Quiero verte más” y “Qué sería”.

 

I.M.S.

Camilo Lara (quien curiosamente vestía una falda) y compañía, subieron al escenario Indio Verde a las 18:30 horas, encabezando la recta final de grandes actos que se presentarán en la explanada principal en este día. “Tú Dices Baila! Yo Digo Dance!”, “Escríbeme Pronto”, “Mirando a las Muchachas” y varios temas de su repertorio, sonaron en las bocinas poniendo el piso a temblar por los saltos de los asistentes. Las coloridas imágenes de las pantallas, las luces y la energía de los originarios de la capital mexicana, fueron la antesala perfecta para captar la buena vibra del festival al mismo tiempo que el sol se escondía, dejando paso a las presentaciones de algunos de los actos más esperados de la noche: Foster The People, Kasabian y Café Tacvba.

 

Carla Morrison

Fue impresionante ver los ríos de gente que se dirigían al escenario Danup, para ver a esta cantautora que es todo un éxito en este momento. Cerca de ocho mil personas estuvieron cantando junto con Carla sus canciones llenas de melancolía. Una de las presentaciones más importantes de la noche.

 

Javiera Mena

Esta chilena sin duda se ha convertido en una de las consentidas del público mexicano. No sólo ha acumulado una gran cantidad de fans, también se han unido más voces que corean sus canciones en cada presentación. Obviamente dentro de las más coreadas fueron «Hasta la Verdad» y su cover a «Yo No te Pido la Luna», pero el baile se hizo presente en todas las canciones que Javiera Mena interpretó a lado de JM Salinas y Ry de Dapuntobeat (su banda mexicana).

Siempre es un deleite tener a Javiera Mena en un escenario mexicano y escuchar la dulce voz que caracteriza a esta chica.

 

Foster The People

La banda californiana por fin se presentó en la Ciudad de México y lo hizo de gran forma, con lo mejor de su disco Torches y temas como «Call it what you want», «Houdini», «Helena Beat» y claro está, cerrando con el éxito «Pumped up kicks», cuya versión incluyó algo de mariachi que le dio ese toque mexicano.

Mark Foster y compañía cumplieron el sueño de muchos fans de estas tierras quienes se vieron recompenzados en todo momento.

 

Kasabian

La banda inglesa se presentó por segunda ocasión en nuestro país, pasando de tocar frente a un reducido grupo de personas en una fiesta privada, a ser uno de los actos más esperados del escenario principal del festival Vive Latino 2012. El set inició con “Days Are Forgotten” seguida de “Shoot The Runner” y siguió con todos sus éxitos como “Empire”, “Club Foot”, “LSF” –en una versión más lenta que la original-, entre otras. La ejecución de su interpretación no dejó nada que desear, sonando impecable y ofreciendo uno de los mejores conciertos del segundo día del festival. Además de sus éxitos, la agrupación tocó algunos temas de su nueva producción Velociraptor!, como “Switchblade Smiles” y la canción que nombra al álbum.

Aunque la explanada principal se encontraba casi llena, la audiencia se dividió en un 20 – 80%, siendo este último porcentaje, de aquellos que parecían no conocer a la banda, mostrando poco interés por ella e impaciencia porque su set concluyera para dar paso a la banda que cerrará este escenario: Café Tacvba.

El show concluyó con “Vlad The Impaler” y “Fire”, satisfaciendo a la mayoría de los asistentes y dejándonos deseosos de volverlos a ver en México, pero la próxima vez en un concierto exclusivamente de ellos.

 

Café Tacvba

Y como era de esperarse, la presentación de la banda más importante de nuestro país fue histórica. De entrada, todos los escenarios cerraron para que la gente pudiera reunirse a ver a los de Satélite en el escenario principal; pero no empezó ahí su show, sino en el centro del Foro Sol, donde había una plataforma que se elevó unos 10 metros y desde ahí comenzaron a tocar.

Sorpresivamente Rubén Albarrán, Emmanuel del Real y los hermanos Joselo y Quique Rangel, iniciaron con canciones que comúnmente interpretan casi al final: “El Baile y el Salón” y “Eres” dieron inicio a todo.

También se pudo escuchar un medley de rolas creadas por bandas importantes mexicanas, que llevan menos tiempo en la escena latinoamericana, pero a las que los Tacvbos quisieron homenajear: Javiera Mena, Quiero Club, Plastilina Mosh, Nortec, entre algunos otros, estaban incluidos.

La gente ya estaba más que emocionada cantando cada una de las rolas que se dejaban escuchar. La banda pasó al escenario principal y desde ahí reventaron todos sus éxitos: “La Ingrata”, “Cero y Uno”, “Las Flores”, “La Chica Banda”, “Volver a Comenzar”, “Déjate Caer” con el clásico baile que une a los Tacvbos al centro del escenario, entre muchos más.

Con todo y que Rubén estaba lastimado de una rodilla y por lo cual usaba bastón, no le impidió que bailara y demostrara porqué es el mejor frontman del rock mexicano.

Un concierto que terminó por ser histórico, con Café Tacvba que ya se extrañaba. Se agradece siempre su entrega total en el escenario.

 

 

DOMINGO

Ha comenzado el último día de actividades de la edición 13 de Vive Latino.

 

Paté de Fuá

El grupo de fusión entre música balcánica y otros ritmos, reunió a varios fanáticos que antes de las 2 de la tarde ya estaban listos para bailar con su sonido en el Escenario Verde. Contrabajo, saxofón, guitarra eléctrica, banjo, entre otros instrumentos generan música interesante y Paté de Fuá cada vez se consagra más en la escena nacional.

 

La Lupita

Regresó al escenario principal del Vive Latino esta banda que, es de las básicas de la década de los noventa. Con todo el poder que los ha caracterizado, Héctor Quijada, Lino Nava y compañía, le pusieron sabor a la tarde con rolas clásicas como “Contrabando y Traición”, “Ja Ja Ja”, el cover de José José “Gavilán o Paloma”, “Supersónico”, “Paquita Disco”, así como dos canciones que se incluirán en su nuevo disco llamado Te Odio: «Maldito Amor» y «Te Odio» en la cual participó Ro, de los Liquits.

Los asistentes bailaron y se divirtieron como ya es tradición al escuchar en vivo a la agrupación, sin importarles el fuerte calor que se sentía en la explanada principal del F0ro Sol.

 

 

V For Volume

Representando a Colombia, estuvo la agrupación V For Volume quienes han tenido una buena proyección internacional participando en festivales como SXSW o el LAMC.

Ellos se distinguen por su vocalista femenina María José Camargo que a pesar de tener en su mayoría canciones en inglés, trató en todo momento en prender a la gente que estaba presente, que desafortunadamente no era mucha, pero la necesaria para crear un buen concierto.

El mes pasado presentaron su nuevo EP con temas en español de su pasada producción Providence. Sigan los pasos de esta banda, quienes hoy en día son los mejores representantes de la escena colombiana.

 

Hello Seahorse!

Con el sonido bien orquestado que los ha caracterizado a lo largo de varios años, la banda capitalina tuvo la oportunidad de presentar su show en el Escenario Verde, capitalizando el buen momento que viven ante la gente. Canciones como “Para mí” y “Bestia”, vibraron en el Foro Sol que cada vez aglomera más personas.

La vocalista del grupo, Denise, sigue emocionando con una voz que en todo momento sonó impecable.

 

Sr. Flavio

El bajista de Los Fabulosos Cadillacs, se presentó con su proyecto solitario en el escenario Indio Blanco frente a un pequeño pero emocionado público. Como parte de su set, el argentino interpretó algunos temas de los Cadillacs como “León Santillán” y “Mal Bicho”. Entre una nube de polvo que se levantaba del campo de fútbol donde está instalado este escenario, el músico tocó algunos otros temas suyos, como “Mexican Princess”, la cual dedicó a una chica mexicana de quien dijo estar enamorado.

Buena vibra y buena música al empezar el descenso del sol durante el tercer y último día del festival.

 

Gogol Bordello

Durante una hora, los neoyorquinos llenaron el escenario Indio Verde de baile y diversión con su gipsy punk crealizado por guitarras, batería, bajo y violín. Aunque la mayoría de los asistentes parecían no conocer la letra de las canciones –las cuales son muy parecidas unas de otras- el sentimiento de alegría que irradian se contagió rápidamente, al mismo tiempo que la temperatura comenzaba a descender un poco y los ánimos por ver a Illya Kuriaky & The Valderramas, Madness, Molotov y Fatboy Slim en la explanada principal aumentan.

 

Suave As Hell

Esta fue la primera aparición de Suave en el Vive Latino, por lo que estaban muy emocionados y no perdieron la oportunidad de preparar sorpresas para su presentación, por lo que decidieron salir vestidos de párrocos en plena visita del Papa a México.

Tocaron en su mayoría canciones de su LP debut homónimo, en donde destacó su sencillo “Maravillas”. También tocaron canciones de su EP anterior Susan’s Holiday, al igual que el cover de Los Ángeles Negros que contó con la participación de otro colaborador que salió disfrazado de Papa.

La suave psicodelia de su música, se vio repentinamente suspendida al subirse Güili Damage de invitado (el cual salió vestido de monja), dándole mucho ruido e improvisación a su presentación.

 

Monocordio

En un Escenario Indio Blanco lleno, se presentó el ya muy conocido proyecto de Fernando Rivera Calderón, con un muy buen número de músicos en el escenario, ya que tenían una mini orquesta de cuerdas.

La gente estaba bastante contenta con sus canciones levantando los brazos al cielo y moviéndolos a la tutela de Fernando. Una muy buena forma de comenzar con el atardecer de este último día del Vive.

 

Robota

La banda de noise se presentó en la Carpa Intolerante, sólo para volar oídos y cabezas de un público al que no le importó los altos niveles en el volumen. A pesar de haber tenido unos cuantos tropiezos al principio, Robota sacó adelante un set lo suficientemente intenso como para permanecer dentro de ustedes…. Literal.

 

Alfonso André

El ex miembro de la prominente banda mexicana Caifanes, se presenta por primera vez en el Vive Latino con este formato en solitario. Un André muy serio salió al escenario blanco cerca de las 5:00pm para presentar su primera producción de estudio. Con un ritmo tranquilo fue como transcurrió su participación dentro del festival y sin causar grandes impresiones en el público, que esperaba más de este importante músico.

 

Illya Kuryaki And The Valderramas

Si el año pasado se distinguió por el regreso de Caifanes, este será recordado por el de Illya Kuryaki ya que pasaron muchísimos años para que decidieran volver a pararse tanto Spinetta como Horvilleur en un mismo escenario.

Por lo mismo, muchos fans de antaño y los que los fueron descubriendo en años posteriores se reunieron con muchas expectativas para comprobar cómo suenan sus hits en vivo.

Comenzaron “Chaco” y de inmediato comenzó a fluir el sexy funk que los ha distinguido. Luego pasaron “Jugo”, “Jenifer del Estero”, “Expedición al Klama Hama”, “Jaguar House” y hits más viejitos como “Virgen de Riña”, la cual se extendió porque la banda se puso a improvisar.

Combinaron a la perfección sus funk con música más guitarrosa que se notó en sencillos como “Remisero”.

Dejaron al final lo mejor: ”Coolo” (en donde nadie se quedó quieto porque todos estaban bailando) y “Abarajame”, la cual tuvo una versión más rapeada.

Para los que se quedaron con ganas de más hits, ellos se estarán presentando el próximo martes en El Plaza Condesa.

 

Madness

La legendaria banda de ska se presentó en el escenario Indio Verde del Vive Latino ante una gran cantidad de fans que los esperaban desde hace muchos muchos años. Aunque tuvieron un gran inicio con las primeras palabras de “One Step Beyond”, al arrancar la canción, la gente no pudo explotar en baile pues la calidad del audio no lo permitió. Los ingleses rindieron tributo a Max Romeo al interpretar «I Chase the Devil», canción que permitió al público unirse debajo una nube que invocaba al dios de la maçona.

Con un volúmen muy bajo y un sonido bastante disparejo, Madness siguió interpretando los éxitos que los colocaron en las páginas de la historia musical.

 

The Horrors

Por quinta ocasión se presentó esta banda en México, por lo que ya conocían muy bien la reacción de sus fans mexicanos.

Su disco Skying fue considerado recientemente como una de las mejores producciones inglesas en los NME Awards, por lo que en esta segunda ocasión que lo presentaban sonó más maduro; esto se notó en canciones como “I Can See Through You”, “Changing the Rain” y el gran sencillo “Still Life”.

Hubo una mención especial por parte de su vocalista Faris Badwan, al comenzar a interpretar “Sea Within Sea” de su disco Primary Colors afirmando que es su favorita para interpretar en vivo.

A pesar de las fallas de audio que tuvieron y el polvo que abundó en el escenario Indio Blanco, los Horrors estuvieron a la altura. Acabaron mencionando que desean volver de nuevo, lo cual como ha sido hasta el momento, es muy probable.

 

Molotov

Como ya es costumbre, la banda mexicana puso a todos los presentes en el escenario principal más que felices con sus rolas ya conocidas. Sin más preámbulo que su potente rock, Molotov agradó y dejó en claro que estar en el último día de actividades, es algo justo para una banda de su calibre.

 

Fatboy Slim

El experimentado DJ inglés, Norman Cook, mejor conocido como Fatboy Slim, cerró con broche de oro el Vive Latino a ritmo de su música electrónica. Pese a que era domingo por la noche y que el lunes se acercaba peligrosamente, mucha gente se quedó a bailar cada una de las mezclas que aplicaba Slim. Por ahí quiso hacer una especie de «homenaje» a México poniendo la canción que interpreta Antonio Banderas en la película Desperado, pero definitivamente no tenía nada que ver. Pese a eso, todo el set fue un deleite muy al estilo de un rave de los noventa.

 

Así terminó el Vive Latino 2012 y ya se espera la edición del siguiente año, ahí nos vemos.

Textos: Paulina García, Paola del Castillo, Andrés Díaz, Benjamín Espinosa, Milton Barboza Arriaga.

 

Noticias relacionadas

Volver arriba