Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Reseña] Arctic Monkeys @ Palacio de los Deportes

Por ANDRÉS DÍAZ

Fotos CORTESÍA OCESA

Muchas veces perdemos de vista que un concierto está hecho de dos partes: la banda y el público, y el regreso de Arctic Monkeys a la ciudad de México fue una muestra de qué tan lejos puede llegar un concierto si estas dos partes conviven y se potencializan a todo, ya que la gente dio todo y por lo tanto los ingleses nos dieron de vuelta una presentación ejemplar.

Desde antes de que comenzara el concierto, la gente se atiborraba en la pista de el Palacio de los Deportes como en pocas veces se ha visto, pero una vez comenzado el concierto esos movimientos descontrolados previos a iniciar, se armonizaron para brincar al unísono con “Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair”, canción de su más reciente disco Suck It And See con el que se sacudieron un poco la monotonía que les dejó su disco pasado Humbug.

Hubo un momento que Alex Turner y compañía no nos dejaron descansar ni un tantito al aventarnos el excelente combo que comenzó con “Library Pictures” y que siguió con la potente “Brianstorm” para seguirse con sus ahora clásicas de su primer disco “The View From the Afternoon” y “I Bet You Look Good on the Dancefloor” para regresarnos a su más reciente disco con “Brick by Brick”. En todas estas canciones la gente no dejó de brincar y cabecear dejando a los ingleses con más energía de la acostumbrada y que regresaron a la gente al tocar las canciones con más ganas.

Luego siguió una parte más tranquila, que también es muy valorada en la carrera de los Arctic, con “Do Me A Favor” y “Suck It And See”; justo en este momento se extrañó a “Cornerstone”, una de sus mejores canciones.

Para el encore, aprovecharon y grabaron un video en vivo de la canción “R U Mine?”, que pueden checar en su canal oficial de Youtube, para cerrar con otro clásico “Fluorescent Adolescent” y “505”, el cual fue como el caramelo dulce después de un atasque de buen rock inglés actual.

Noticias relacionadas

SUSTO: Los 5 discos que inspiraron ‘Time in the Sun’

Time In The Sun es uno de esos discos que ponen en perspectiva los distintos…

FILTER Playlist: Los Pao Paos

Hace algunas semanas tuvimos la oportunidad de platicarles sobre la nueva aventura que está emprendiendo…

Nick Cave, Japanese Breakfast, Low, Deftones, St. Vincent, Soccer Mommy y Kali Uchis fueron nominados a los Grammy 2022

Aquí estamos una vez más hablando de los premios que más suelen dividir opiniones dentro…

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Sabemos que una gran mayoría en todo el mundo estará demasiado ocupado escuchando el nuevo…

Descanse en paz Mick Rock: el legendario fotógrafo de David Bowie, Talking Heads, Queen, Daft Punk, Iggy Pop y Blondie

En un evento completamente inesperado, nos vamos enterando del fallecimiento del legendario fotógrafo Mick Rock,…

¡Gana boletos para asistir al Corona Capital 2021!

Sabemos que hace apenas unas horas St. Vincent reveló que ya no se estaría presentando…

Volver arriba