Saltear al contenido principal

NOTICIA

Mick Rock: El hombre que retrató los 70 con su cámara

La nostalgia por la época donde se acuñó el lema “sex, drugs & rock ‘n’ roll” se compone por dos factores importantes: primero está -obviamente- la música que ha logrado trascender tantas décadas, y segundo, las imágenes que nos muestran a aquellos personajes que no solo crearon esas canciones a las que seguimos recurriendo pero que además muestran un momento en la historia donde absolutamente todo era posible.

Claro, la música de Iggy Pop, David Bowie, Blondie, The Velvet Underground y The Rolling Stones puede hablar por sí misma, pero si no tuviéramos ese registro visual de sus compositores, sería como no tener imágenes de sucesos históricos de suma importancia como la guerra… o algo así.

Por suerte, los 70 (y de ahí en adelante) tuvieron a Mick Rock a quien se le dio el título de The Man Who Shot the 70s. El fotógrado empezó a experimentar con la fotografía gracias a los efectos de las drogas en una fiesta cuando era chico. Desde entones se hizo de una cámara y no paró de capturar imágenes al día de hoy. Mucho gracias al año de su nacimiento, Mick Rock era joven cuando los hoy héroes de la música también lo eran, al igual que sus carreras. Por ejemplo, conoció a David Bowie justo cuando estaba por convertirse en Ziggy Stardust; se hicieron amigos y él fue quien a través de su lente capturó las imágenes de aquella gira.

No solo Rock está presente desde entonces, este sujeto desarrolló muy bien sus talentos y ha sido el encargado de las imágenes más icónicas de ese entonces. Recientemente se inauguró la exposición Rocked, una muestra que junta precisamente las fotografías de Mick Rock las cuales incluyen la portada más famosa de Queen, a Iggy Pop en sus máximas contorsiones, a Joan Jett, y obviamente a David Bowie entre muchos otros rostros familiares de aquella generación.

Para quienes creen que no están familiarizados con el trabajo de Mick Rock, les dejamos unas cuantas fotos a continuación y claro, pueden ver todo su repertorio en www.mickrock.com.

IslBG

Noticias relacionadas

Thou versionó a Yeah Yeah Yeahs, Pearl Jam y Alice In Chains en el álbum ‘A Primer of Holy Words’

Thou tiene una notable reputación en el mundo del sludge y géneros asociados que van…

SPELLJAMS: 18 canciones inspiradas en ‘Dungeons & Dragons’

Recientemente Dungeons & Dragons estuvo adquiriendo una proyección bastante abrumadora por el fenómeno que se…

El mural de Ian Curtis en Manchester fue destruido

De regreso al 2020, el artista Akse P19 fue comisionado para pintar un mural en…

The Soft Moon colaboró con Alli Logout de Special Interest

Luis Vasquez se está preparando para publicar uno de los discos más intensos de la…

Yeah Yeah Yeahs estrenó un caótico y elegante vídeo para “Burning”

Hace apenas unos días Yeah Yeah Yeahs revelaron el streaming del segundo sencillo que se…

M.I.A. reveló un segundo sencillo del álbum ‘MATA’

De regreso al mes de mayo, M.I.A. confirmó que ya tenía listo su nuevo álbum…

Volver arriba