Saltear al contenido principal

NOTICIA

Pronto podrás escuchar la colección entera de John Peel en línea.

Durante el mes de febrero Tom Barker, la cabeza del John Peel Centre en Inglaterra anunció que la colección entera del legendario locutor de la BBC 1, estaría disponible en línea a partir de este mes para quienes quieran escuchar lo que Peel alojó durante años en sus estantes.

La colección de John Peel está conformada por 25,000 LPs en vinil, además de 40,000 sencillos -también en vinil- y na gran gran cantidad de CDs. Ya que el archivo es gigante, desde el 1ero de mayo se empezaron a subir 100 discos de esta colección cada semana y para octubre este proyecto debe de estar completo en línea. Además de las canciones, cada disco tendrá la portada original y una ficha técnica.

La intención de Barker y todo el John Peel Centre es que The Space (sitio donde se alojará dicha colección) funja más como un museo interactivo, y asegura que éste es tan solo el primer paso en el camino de la creación de uno de los archivos más importantes en la historia de la música moderna. Además de todo esto, en The Space también pueden encontrar desde ya un gran archivo de fotos del fallecido Peel, algunos fragmentos de su programa que duró más de 4 décadas, y las Peel Sessions que se encargaron de inmortalizar a las bandas que pasaron por ahí. La semana pasada Tom Barker publicó en el blog de The John Peel Centre donde habla de la colección de Peel, y pueden checarlo aquí.

Por el momento ya están listos los primeros 100 discos de la letra ‘A’, y empezar a escuchar lo mismo que Peel escuchó durante años.

Noticias relacionadas

Archivo 81: La nueva serie de Netflix musicalizada por Geoff Barrow de Portishead

Archivo 81 no solo es presentada como una serie de terror en Netflix, sino como…

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Por lo regular las primeras dos semanas de un nuevo año tienden a estar un…

Boy Harsher: Explorando el horror

Jae Matthews y Augustus Muller siempre han tenido una fascinación por el cine y los elementos visuales que tienden a manifestarse dentro de la parte musical. La relación que existe entre la imagen y el sonido es algo que los enganchó poco antes de formar Boy Harsher.

What’s new? 5 discos nuevos para el fin de semana

El segundo fin de semana de 2022 ya está aquí y afortunadamente llega con un…

Bahidorá 2022: 5 propuestas latinas para descubrir #EnBahidorá

Las Estacas tiene un oasis para nuevos sonidos. 

Turn On The Bright Lights: 45 discos que cumplen 20 años en 2022

Conforme vamos entrando a un nuevo año es inevitable no ver hacía el pasado para…

Volver arriba