Miedo por el Internet, lo paranormal, el clima y con un inmenso aprecio a la música es como Oscar Rodríguez, le da vida a Matilda Manzana.
Con apenas 23 años, Oscar es un joven inspirado por las texturas que rodean la música y que permiten adentrarnos en un mundo de sonidos profundos y particulares. De esta forma logra evocar murmullos emitidos por la madre naturaleza, que provocan a todo aquel que lo escucha sentirse en un mundo de fantasía gracias a todos los diversos instrumentos que se perciben en cada una de sus canciones.
Como antes mencionamos -y aunque resulte un poco extraño-, el sonido que le da Oscar a sus temas es resultado de distintos miedos como el Internet, mismo que lo ha llevado a que la gente muestre un gran interés por su música. Entre sus influencias musicales se encuentran Bright Eyes, Animal Collective, Balam Acab y Ruidosón, movimiento musical oriundo de Tijuana.
Otro de los aspectos que llaman la atención es el nombre del proyecto, pues aunque se asocia con una mujer, el creador de éste aclara que Matilda Manzana es un lugar imaginario. Oscar tiene dos EP’s y está por lanzar un LP titulado Conjuntos Cartográficos, el cual contendrá 10 canciones, cada una acompañada por un mapa diferente, diseñado por él mismo. Moih Horta y Tony Gallardo II son los encargados de la mezcla y la producción, respectivamente. Se espera que el disco esté listo para antes de que termine este año.
Maltida Manzana es una propuesta experimental, que cautivará sus oídos, pero sobretodo sus sentidos.







