Saltear al contenido principal

NOTICIA

"Gimme the Power". Cuando el rock y la política se encuentran.

Se estrenó el documental Gimme The Power

La verdadera fortaleza de este país siempre ha estado en la sociedad. Las instituciones políticas sólo han servido para evidenciar el delgado hilo del que cuelga el país en muchos sentidos.

Eso es lo que en pocas palabras, quiso dar a conocer Olallo Rubio en su nuevo documental Gimme The Power, que además, tiene como eje central el rock n’ roll, en voz de una de las bandas más importantes, irreverentes y aclamadas de nuestro México: Molotov.

Centrado en la historia de México desde épocas del Porfiriato, Gimme the Power pasa por el estabilizador sexenio de Lázaro Cárdenas, para recordar los terribles momentos vividos por la juventud con la matanza del 68 y el Halconazo del 71.

Todos estos momentos oscuros del México de siglo pasado, dieron inicio a esa revolución en torno a la música, que llevó al rock mexicano a comenzar su proceso, mismo que hasta nuestros días sobrevive y enfrenta los viejos vicios como la censura.

Molotov nació en la época que el Salinismo se coronaba y al mismo tiempo caía estrepitosamente. Esto dejó a México una vez más pendiendo de hilos muy delgados entre la pobreza y el descontento social.

La banda encontró que en el rock había cabida para hablar de todo esto y muchas otras cosas de forma muy inteligente y divertida, sin olvidar la calidad sonora.

A lo largo de los años, Molotov se ha convertido en un gran grupo no sólo en México, sino en lugares tan lejanos como Rusia, que puede ser atestiguado en su DVD, Desde Rusia con Amor.

Gimme The Power, tiene una gran cantidad de anécdotas, testimonios importantes de reconocidos personajes como Javier Solórzano, Juan Villoro, Xavier Velasco, Fernanda Tapia, entre otros comunicadores, que dan cuenta del entorno sobre el cual Molotov vino a desmadrar oídos.

Vale la pena echarle un ojo para recordar y en su defecto, sino estás enterado de muchas cosas sucedidas en los últimos 100 años, conocer ese pasado que nos ha hecho aguerridos melómanos.

Se estrena el 1 de junio en diferentes salas de nuestro país.

 

Noticias relacionadas

Tik Tok: Kate Bush, Billie Eilish, Omar Apollo y Bad Bunny entre lo más viral de 2022

Tik Tok tiene el potencial para convertirse en una plataforma para el descubrimiento de clásicos…

FILTER Recap: Los 70 mejores discos de 2022

2022 estuvo extremadamente saturado de lanzamientos musicales que originalmente estaban contemplados para ser publicados durante…

FILTER Recap: Los 45 mejores EP de 2022

Llegamos a ese momento donde todo medio existente y por haber se encarga de presentar…

Arctic Monkeys: Nada volverá a ser como antes

Cuando una banda comienza a dar sus primeros pasos durante la adolescencia, es natural que…

Brecha de Género: Bahidorá y Ceremonia entre los festivales con mayor representación femenina en 2022

Año con año, el equipo de SonoridadMX se encarga de hacer un análisis sobre el porcentaje de mujeres que figura en la alineación de festivales mexicanos, siendo un ejercicio que francamente muchos de los medios nacionales solemos omitir al momento de comunicar la información sobre un festival.

Junior Boys: el regreso de la dupla electrónica canadiense

Mucho antes de que fuera lugar común mezclar géneros inusuales entre sí, dígase el industrial con el hip-hop, con bandas como Death Grips y Backxwash, o el reggaetón con el flamenco, como Rosalía o C. Tangana, había un proyecto canadiense llamado Junior Boys, que conjunto varios géneros para hacer magia musical. El r&b, el new wave, el techno y hasta el minimal, se conjuntaron en este proyecto que hasta entonces, era inédito.
Volver arriba