Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Reseña] Metric – "Synthetica"

Por Pamela Escamilla

Los que temían por la calidad del próximo material discográfico de Metric, sobre todo después de su más reciente presentación en la Ciudad de México —que se celebró en un foro que, por mucho que los amemos, les quedó grande—, pueden dormir tranquilos. El LP, producido por Jimmy Shaw (guitarra) es sumamente decoroso.

Como ya lo había adelantado en algún momento Emily Haines (aunque con otras palabras) este álbum es mucho más introspectivo, prueba de esto es cómo abre “Artificial Nocturne”, la primera canción de Synthetica: ‘I’m just as fucked up as they say’. Entre las rolas que seguro ya escucharon se encuentran “Speed the Collapse”, que presenta contrastes entre una situación descontenta y un pegajoso ‘ah, ah, ah, ah…’, y “Youth Without Youth”, el primer sencillo del material que incluye metáforas que hasta podrían adaptarse a nuestro ambiente pre electoral o a cualquier cosa con que se identifiquen los pertenecientes a la generación X (o a la Y, o a otra).

Todo el material consta de las características baterías de las rolas de Metric —beats particulares, cuidadosamente creados, sin ser complicados— y la voz de Emily destaca particularmente en “Lost Kitten”, mientras que destacan “Breathing Underwater” y “Synthetica”, esta última muy guitarrosa y energética.

Por otra parte “The Wanderlust”, a dueto con Lou Reed, está bien y ya. Aunque el resultado ha causado mejor impresión que lo que el ex Velvet Underground hizo con Metallica, la canción no tiene mayor gracia que las demás —esto no significa que sea mala— más que el hecho de que él canta (porque es él, no porque haga la gran cosa). Tal vez si se toma en cuenta que alguna vez él le citó a Haines una frase de “Gimme Sympathy” y ahora participa con Metric, esta intertextualidad emocional la haga sonar espectacular dentro de nuestras cabezas.

Aunque la portada y el título tengan cierta reminiscencia a los álbumes progresivos de antaño, la obra conserva el estilo de la banda, así que si eres fan te gustará (si no lo eres, probablemente también).

Noticias relacionadas

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Llegó el momento de despedirnos de uno de los meses más intensos en cuanto a…

Proyección Perpetua: 5 discos cruciales para Fryturama

Fryturama es uno de los más grandes tesoros musicales que hemos escuchado en los últimos…

Playlist: Explorando los sonidos del cartel de Sónar Barcelona 2022

El 16 de junio tendremos el anhelado regreso de uno de nuestros festivales internacionales favoritos:…

Welcome To The Opera: Así son los DJ sets de Grimes

Grimes se está preparando para lanzar un nuevo álbum llamado Book 1, del que previamente estuvo presentando algunos adelantos tanto en sus redes sociales como en entrevistas donde cita a algunos de los artistas que tienen un lugar especial dentro de las canciones, tal es el caso de Eartheater y Anyma de Tale Of Us.

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.
Volver arriba