Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Recomendamos] Sonido Gallo Negro, pa' bailar pegaditos

Acostumbrados a escuchar en estos tiempos los latentes sonidos del rock alternativo, llega un proyecto musical que rompe con los esquemas sonoros con los cuales estamos familiarizados: se trata de Sonido Gallo Negro.

Con una sonido poco común creado con subgéneros como la cumbia amazónica, la chicha aunado a la fusión de una cumbia andina y guitarras Fuzz, es como surge este nuevo discurso musical. El interés por experimentar unió a los integrantes de Twin Tones, Telekrimen y por último al diseñador Jorge Alderete.

Escuchar Sonido Gallo Negro implica que tu estado de ánimo cambie desde el momento que se perciben esos primeros acordes. Podemos casi asegurar que aunque no toquen su género favorito y se resistan a bailarlo, su música los obligará a mover los pies, o bien, los hombros de una manera “guapachosa”.  Actualmente este proyecto tiene un disco titulado Cumbia Salvaje.

Olvídense de los prejuicios que tienen sobre la cumbia, pues Sonido Gallo Negro rompe y fusiona dicho estilo, para así lograr  una mezcla exótica. Escucharlos es el pretexto perfecto para bailar “pegadito” con la chica o el chico que de su preferencia.

Noticias relacionadas

Welcome To The Opera: Así son los DJ sets de Grimes

Grimes se está preparando para lanzar un nuevo álbum llamado Book 1, del que previamente estuvo presentando algunos adelantos tanto en sus redes sociales como en entrevistas donde cita a algunos de los artistas que tienen un lugar especial dentro de las canciones, tal es el caso de Eartheater y Anyma de Tale Of Us.

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.

CPR (Alekzandra & Liziuz): 8 discos que inspiraron ‘Inner States’

Alexandra Ismalone y Tobias Lisius son dos mentes que durante la última década se han…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro magnífico fin de semana de estrenos, ya que en esta ocasión…

Prende Akamba: La gama de sonidos que llegarán a Akamba 2022

El próximo 14 de mayo se estará realizando la tercera edición del festival Akamba, siendo…

Volver arriba