"Isles of Wonder", la música de las Olimpiadas en 2 CDs
El viernes pasado finalmente pudimos ver y celebrar la inauguración de las Olimpiadas. El espectáculo que se llevó a cabo en el estadio olímpico de Londres y si en algo estamos completamente de acuerdo con todos es que lo que más brilló sin duda fue la parte musical. La selección musical estuvo a cargo de Rick Smith de Underworld quien entendió a la perfección que una de las mayores aportaciones del Reino Unido al mundo es definitivamente la música.
La inauguración estuvo llena de canciones para disfrutar, cantar y recordar. «La música es la base cultural de Gran Bretaña. Desde William Blake hasta los Beatles, pasando por The Clash y The Chemical Brothers, el soundtrack de nuestras vidas efervesce a nuestro alrededor como una señal perdida en la radio que nuestra antena interna no puede evitar sintonizar», declaró Smith.
El 6 de Agosto, Decca Records editará Isles of Wonder un CD doble que contiene una gran parte de la música que pudimos escuchar durante este magno evento. El primer disco tiene las rolas que fueron protagonistas durante el homenaje musical de la primera parte de la inauguración, y el segundo lo que sonó durante el desfile de los atletas.
Chequen el tracklist y esperen este material pronto.
CD1
1) Frank Turner – «I Still Believe»
2) Four Nations Choirs – «Jerusalem, Flower of Scotland, Danny Boy, Bread of Heaven»
3) LSO On Track Orchestra & François-Xavier Roth – «Nimrod»
4)Underworld feat. Dame Evelyn Glennie and the Pandemonium Drummers – «And I Will Kiss»
5) Mike Oldfield – «Tubular Bells / In Dulci Jubilo»
Con un poco más de una década de historia, Cannons se ha convertido en un referente cuando se habla de dream pop contemporáneo. Sus cinco álbumes han construído un repertorio de canciones que combinan lo onírico y lo romántico a la perfección.
Kneecap es probablemente una de las agrupaciones de hip-hop contemporáneas más contestatarias del planeta. Provenientes de Belfast, Irlanda, uno de los territorios más políticamente activos del Reino Unido y con una historia profundamente ligada al anticolonialismo inglés, sus canciones reflejan el descontento con el pasado represor que todos los irlandeses han vivido desde hace más de 200 años.