Saltear al contenido principal

NOTICIA

Todos somos Pussy Riot

Ahora que la caja de Pandora de la conciencia se ha abierto, no estaría mal voltear al resto del mundo y ver que la opresión a la libertad de expresión no es algo que solamente ocurre en México. La realidad es, tristemente, que no somos los únicos que sufrimos de esto. Hace algunas semanas el trío de punk ruso Pussy Riot fue arrestado por “hooliganismo motivado por odio a la relición”, cuando en realidad lo que estaban haciendo era protestar contra el gobierno del actual mandatario de Rusia, Vladimir Putin.

A pesar de las diversas manifestaciones en apoyo a Pussy Riot, las tres punks esperan mañana un veredicto el cual -de fallar en su contra- podría llevarlas a pasar hasta siete  años en la cárcel. Una más de las indignadas por este caso es la canadiense Peaches que expresó su malestar ante la situación a través de la canción “Free Pussy Riot”.

Esta rola también tiene un video el cual muestra una serie de protestas a favor de Pussy Riot con la gente usando pasamontañas similares a los que la banda porta sobre el escenario. Además de eso también muestra (se supone) a distintos músicos que simpatizan con el trio punk. Entre las caras conocidas destacan  The Knife, Lykke Li, Peter Bjorn And John, Nick Zinner, the Hives, Miike Snow, Kate Nash, Light Asylum, Wayne Kramer, Marshall Crenshaw y JD Samson entre otros.

Les compartimos el video y los retamos a que encuentren a todos los arriba mencionados.

Este fue el motivo por el cual las chicas de Pussy Riot fueron detenidas:

Noticias relacionadas

FILTER Relief: DEER

FILTER Relief es la serie donde exploramos temas relacionados a la salud mental y la manera en que ésta interactúa con la creatividad artística de varios músicos. Para esta nueva edición decidimos voltear hacia el lado nacional y platicar con una artista mexicana que aborda estas temáticas con un enfoque positivo: DEER.

Bandcamp Friday: 30 lanzamientos exclusivos para conseguir en Bandcamp

Puede resultar un poco irreal que ya haya pasado exactamente un año desde que se…

What’s New? 10 discos nuevos para el fin de semana

Finalmente llegamos al primer mes de marzo y aunque eso significa que es el Bandcamp…

El Chulito Merchandise: La tienda mexicana con mercancía de darkwave y post-punk

En los últimos años ha existido un fenómeno bastante interesante donde los sonidos que recorren…

BizBat: Una plataforma musical para formar parte de la próxima edición del LAMC

Estamos pasando por un momento crítico donde la industria musical parece estar hasta el fondo…

Django Django: Brillo en la oscuridad para escapar de la desesperación

Django Django regresa con ese brillo en la oscuridad necesario para este 2021, con un disco que refleja una nueva faceta de la banda donde encontramos esos tracks que al darles play nos impregnarán de nuevo la energía necesaria para escapar de la desesperación del día al día.
Volver arriba