Por @Beatricce89
Fotos por Rodrigo Jardón
Como parte de la celebración de Vans Classic, el pasado Viernes 24 se ofreció una fiesta en el Museo Británico con la actuación de las bandas españolas: Pegasvs y Los Punsetes.
Los primeros de la noche fueron el dúo conformado por Luciana y Sergio, mejor conocidos como Pegasvs. Con sus «cacharros favoritos», iniciaron su primera presentación en México; misma que generó bastante expectativa previamente, la cual quedó resuelta al escuchar sus primero acordes.
Al principio un poco tímidos, Pegasvs fue agarrando confianza durante su perfomance; pues se dieron cuenta que había bastante público prestando atención a cada una de las distorsiones y samplers. Las canciones más emblemáticas de la noche fueron «La melodía del afilador», «Brillar», «Atlántico» y «El final de la noche», que fue la más coreada. En algunas ocasiones se vio a Sergio apoyar a Luciana con las voces, incluso el joven español soltó una que otra mueca, no sabemos si de nervios o por haberse equivocado.
Ya entrada la noche y en ambiente; Los Punsetes subieron al escenario. Para los que asistieron debió haber sido toda una experiencia; en gran parte por su vocalista Ariadna. Pues ella no evoca o gesticula alguna emoción, durante la interpretación de cada una de las canciones. Aunque la acústica no era la mejor; la banda española demostró su gran calidad musical, con la perfecta ejecución de sus instrumentos y sus letras irónicas.
Los Punsetes interpretaron canciones de su disco Una montaña es una montaña como «Alférez Provisional» , «Tráfico de Órganos de Iglesia», «Mis Amigos», aunque también retomaron de viejos temas como «Dos policías» y «Dinero».
Gracias a Vans por haber traído a dos de las bandas más representativas de la escena española de este momento, pues su talento ha permitido generar nuevas expectativas sobre la nueva música que se está creando en el viejo continente.