Skip to content

NOTICIA

[Reseña] Yes @Pepsi Center WTC

Por Pamela Escamilla
Fotos Cortesía OCESA

A finales del milenio pasado Yes, una de las bandas más representativas del rock progresivo inglés, tocó por primera vez en nuestro país. En esa ocasión hubo gran conmoción con respecto a esto ya que “había que irlos a ver antes de que se murieran”. Para fortuna de sus seguidores —que este 21 de agosto se dieron cita en el Pepsi Center WTC—, al igual que muchas otras agrupaciones de su generación, han regresado varias veces más.

El concierto abrió con “Yours is no Disgrace” y después de que Jon Davison, su nuevo vocalista, conquistara al público mexicano, Chris Squire (bajo) presentó orgulloso al originario de Los Angeles después de decir que estaban felices por haber vuelto a México.

Después de que la banda interpretara “America”, canción escrita por Paul Simon e incluida en el Bookends de Simon & Garfunkel, llegó el momento de que Steve Howe y su guitarra se apoderaran solos del escenario, intervención que inició con la “Cantata 140” de Bach.

Con el grupo completo de nuevo (incluyendo a Alan White en la batería y a Geoff Downes en el teclado),  uno de los momentos más intensos de la noche fue la interpretación de la mini ópera Fly From Here, que viene en el álbum del mismo nombre: casi 25 minutos de excelente ejecución musical. Todo el concierto sólo constó de la banda tocando y algunas imágenes de las clásicas con las que Roger Dean ha ilustrado sus discos. Al final, una explosión de confeti blanco y brillante adornó a la perfección el encore con “Roundabout”, una de las canciones más conocidas de Yes.

Volver arriba