Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Reseña] Muse – "The 2nd Law"

Texto por Cristina Salmerón

Luego de tres años de silencio, Muse está por presentar su sexta producción de estudio. Aunque la fecha oficial para el lanzamiento de The 2nd Law está prevista para el 1 de octubre, ya han dado varios guiños de lo que tendrá este nuevo disco: tres temas con sus versiones en video, la portada del álbum y algunas novedades.

Survival” es una canción que fue escuchada por todo el mundo porque fue el tema oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. De hecho, la interpretaron con orquesta, piano de cola y todo en la ceremonia de clausura el 12 de agosto. Curiosamente, esta canción que recuerda a Queen, fue seguida del homenaje a Freddie Mercury en el evento deportivo.

Unsusntainable” fue un tema que regalaron a los fans que reservaran la edición deluxe del The 2nd Law (con costo de 60 libras, unos 1,230 pesos). Como estamos en épocas de dar y compartir todo por la web, este “regalo” se coló y ya circula música y video, el cual parte del trailer que hicieron para anunciar su sexto álbum. La melodía deja perplejo al que la escucha gracias a la poca letra y muchos sonidos distorsionados que hacen parecer que llega el fin del mundo.

Madness” fue lanzado este 20 de agosto y de acuerdo con comentarios de los fanáticos, el coro recuerda a “Faith” de George Michael, y la verdad es que sí. Es sorprendente la diferencia de sonido que hay en cada unos de estros tres adelantos, los cuales mezclan dubstep,  pop de los 80 (por los efectos de sintetizador), arreglos con orquesta y obviamente esas guitarras rockeras que los caracterizan.

Además de las composiciones de Matthew Bellamy, habrá temas de la autoría del bajista Christopher Wolstenholme, a quien podrán escuchar cantar en los trakcs 10 y 11, “Save me” y “Liquid state”.

¡Hasta el arte está listo! Aquí pueden ver cómo será la portada de The 2nd Law el cual muestra el trabajo de The Human Connectome Project, una agrupación que hace investigaciones por medio de mapas de conexiones neuronales. La portada es la foto de cómo pasa la información en el cerebro, claro, a través de hilos de colores neón.

Así de sesudo suena este álbum, que seguro no encantará a todos, pero es una muestra de cómo ha evolucionado la banda británica y de que, afortunadamente, hacen lo que quieren.

The 2nd Law

1. “Supremacy”

2. “Madness

3. “Panic Station”

4. “Prelude”

5. “Survival”

6. “Follow Me”

7. “Animals”

8. “Explorers”

9. “Big Freeze”

10. “Save Me”

11. “Liquid State”

12. “The 2nd Law: Unsustainable”

13. “The 2nd Law: Isolated System”

Noticias relacionadas

Save The Date: Los conciertos confirmados en México para el segundo semestre de 2022

Si han notado algo inusual en sus respectivos estados de cuenta y en sus bolsillos…

Chetes: De Zurdok, bandas sonoras y su regreso a la CDMX

La carrera de Chetes ha tenido un impacto grande en la cultura popular de nuestro país, las canciones que ha compuesto se han quedado en el imaginario colectivo de toda una generación, mismo que ha inspirado y resonado en películas, series y nuevos artistas. Pero esto no es una retrospectiva a glorias pasadas, sino una celebración al ahora, al Chetes que sigue dejando una huella a través de sus creaciones sonoras.

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Las últimas semanas han estado medianamente tranquilas en cuanto a lanzamientos musicales, esto comparado con…

FILTER Playlist: Isla De Caras

Isla De Caras es uno de los proyectos más diversos y dinámicos que hemos escuchado…

Qobuz: una plataforma de música en streaming con alta fidelidad

Vivimos en una época donde el streaming se ha convertido en un elemento fundamental dentro…

En alguna parte de México, al final del tiempo

Leyland James Kirby es un productor y compositor británico que desde la década de los…

Volver arriba