Saltear al contenido principal

NOTICIA

Se encuentran grabaciones de la primera banda de Ringo Starr

Sabemos que por ahí afuera hay muchos expertos en The Beatles y en la vida antes y después de la banda del famos cuarteto de Liverpool. Pero para quienes no entren en esta categoría, es necesario que sepan que antes de ser el baterista de The Beatles, Ringo Starr estuvo un par de años con un proyecto llamado Rory Storm and The Hurricanes.

En su momento, Rory Storm and The Hurricanes se convirtió en una de las promesas de Liverpool y Storm era una celebridad a nivel local (cosa que según su hermana lo tenía satisfecho). Esta banda llegó a tocar varias veces con The Beatles e incluso Brian Epstein produjo unas cuantas canciones para ellos.

En 1972, Storm fue encontrado sin vida junto a su madre (quien se cree haberse suicidado tras encontrar el cuerpo de su hijo). Murió sin convertirse en la estrella que pudo haber sido, pero Iris,su hermana afirma que eso no era de su interés y que él era feliz siendo una especie de héroe local. Fue en el sótano de la casa de Iris (quien se dice también tuvo cortos romances con Harrison y McCartney) que se encontraron unas grabaciones de Rory Storm & The Hurricanes hechas en lugares como The Jive Hive Club al norte de Liverpool, y Stormsville, la casa de Storm que se convertiría en el punto de reunión de todas las bandas -incluyendo a The Beatles- cuando los clubs como The Cavern cerraban en las madrugadas.

Iris declaró para la BBC que “Rory era todo un intérprete. Lo llamaban ‘The Golden Boy’ y ‘Mr. Showbusiness’. Estaba adelantado a su época, en ese entonces él ya estaba haciendo Glam rock. Supongo que estas grabaciones han estado en una caja cerrada desde que se grabaron”.

Aún no se sabe si este material será editado y lanzado a la venta, sin embargo, les dejamos algunos videos de Rory Storm & The Hurricanes para los que no los conocían.

(Vía NME)

Noticias relacionadas

FILTER Relief: DEER

FILTER Relief es la serie donde exploramos temas relacionados a la salud mental y la manera en que ésta interactúa con la creatividad artística de varios músicos. Para esta nueva edición decidimos voltear hacia el lado nacional y platicar con una artista mexicana que aborda estas temáticas con un enfoque positivo: DEER.

Bandcamp Friday: 30 lanzamientos exclusivos para conseguir en Bandcamp

Puede resultar un poco irreal que ya haya pasado exactamente un año desde que se…

What’s New? 10 discos nuevos para el fin de semana

Finalmente llegamos al primer mes de marzo y aunque eso significa que es el Bandcamp…

El Chulito Merchandise: La tienda mexicana con mercancía de darkwave y post-punk

En los últimos años ha existido un fenómeno bastante interesante donde los sonidos que recorren…

BizBat: Una plataforma musical para formar parte de la próxima edición del LAMC

Estamos pasando por un momento crítico donde la industria musical parece estar hasta el fondo…

Django Django: Brillo en la oscuridad para escapar de la desesperación

Django Django regresa con ese brillo en la oscuridad necesario para este 2021, con un disco que refleja una nueva faceta de la banda donde encontramos esos tracks que al darles play nos impregnarán de nuevo la energía necesaria para escapar de la desesperación del día al día.
Volver arriba