Saltear al contenido principal

NOTICIA

La Elegancia Tropical de Bomba Estéreo

Por Berenice Ibarra
Fotos Rodrigo Jardón

Sin dejar de lado sus raíces folclóricas, el nuevo material del cuarteto colombiano retoma —como desde sus inicios, en 2005— la cumbia, la champeta y demás ritmos latinos para aderezarlos con diversas corrientes electrónicas como el dubstep y house.

De acuerdo con Liliana Saumet, la vocalista de Bomba Estéreo, el tercer disco de la banda “es sobre preguntarse qué está pasando dentro de uno. Después de tanto camino, hay un punto en que te pones a pensar y te preguntas hacia dónde vamos, entonces la letras reflejan mucho más el interior de lo que es Bomba Estéreo”.

“El Alma y el Cuerpo”, primer sencillo que se desprende de este material, es considerado por ellos mismos como la canción más introspectiva de este trabajo, ya que con un ritmo suave y una letra honesta que hace alusión a la soledad y a la ausencia de los sentimientos que hay alrededor de un mal momento, y acompañado con nostálgicos acordes de guitarra, muestran una nueva faceta que no había estado presente en trabajos anteriores.

El videoclip de este mismo corte fue dirigido por Simón Hernández, quien se ha encargado de la mayoría de sus trabajos audiovisuales; fue grabado en la playa de Santa Marta, tierra natal de Liliana, y en la ciudad de Córdoba, Argentina.

El alma y el cuerpo – Bomba Estéreo from Terricolas Imbeciles on Vimeo.

Elegancia Tropical cuenta con la participación de invitados especiales como Buraka Som Sistema, de Portugal; y BNegão, de Brasil, que “son personas muy importantes en sus países. No queríamos hacer colaboraciones convenientes o por estrategia, queríamos invitarlos a tocar porque los admiramos y teníamos el deseo de tocar con ellos”, agregó Simón Mejía, fundador del grupo.

Durante una gira que los llevó por Rusia, Marruecos, Francia, Bélgica, Eslovaquia, Alemania, además de la costa este y oeste de Estados Unidos, Bomba Estéreo presentó algunas de las canciones incluidas en este álbum. “Siempre estamos viajando, entonces no teníamos tiempo para trabajar algo y luego grabarlo y presentarlo. Solemos improvisar en vivo, de ahí surgen las canciones. Para los tres discos ha sido así, tocamos canciones nuevas que no están grabadas y después, cuando salen en el disco, la gente ya se las sabe”, agregó Saumet.

Además de algunas presentaciones en el país, en noviembre se tiene contemplado un concierto para el lanzamiento oficial de Elegancia Tropical en la Ciudad de México, donde el material será editado por Terrícolas Imbéciles.

 

 

Noticias relacionadas

New Order recuerda a Richard H. Kirk (Cabaret Voltaire): “De los músicos que tuvieron un gran impacto en la música de Joy Division”

Richard H. Kirk fue uno de los responsables del nacimiento de Cabaret Voltaire durante la…

Birth Of Violence: El nuevo documental de Chelsea Wolfe con dos canciones inéditas

Chelsea Wolfe ha estado muy activa durante la pandemia, pues además de estar aterrizando las…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana el calendario de discos nuevos no está tan atascado como en…

Zanias: Los 5 discos que inspiraron ‘Unearthed’

Durante los primeros meses de la pandemia nos pusimos en contacto con Alison Lewis para platicar sobre la reactivación de Linea Aspera y los planes que tenía para los próximos meses en caso de que la contingencia sanitaria se fuera prolongando más tiempo.

Black Friday: 10 lanzamientos exclusivos para conseguir en el Record Store Day

Esta vez no solamente tuvimos un solo Record Store Day durante el primer semestre del…

Corona Capital: 10 nombres que merecen más atención en las letras chiquitas del cartel 2021

Justo en el momento donde se pensaba que la realización del Corona Capital sería prácticamente…

Volver arriba