Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Exclusiva] Panóptica cuenta su experiencia en el Culture Collide 2012

Texto por Roberto A. Mendoza (Panóptica Orchestra)

Conocemos el prestigio de la revista Filter y cuando nos hicieron la invitación para participar siendo el primer acto musical para abrir este festival en la ciudad de Los Ángeles, no dudamos en decirles que sí. Culture Collide es un festival diferente donde bandas de todo el mundo, desde Perú hasta Suecia y de Canadá hasta Inglaterra convergen en la música y el negocio de la misma. Creo que los paneles de discusión son (aunque cortos) muy enriquecedores para los grupos que no residen en Estados Unidos, “Como funcionan las sincronías en anuncios para televisión, cine, radio” “Como girar en la Unión Americana” por mencionar algunos temas pero tienen una relevancia en la vida del músico importantísima. Ayuda que sus expositores son personajes de primera dentro de la industria musical y que siguen marcando tendencias, como el A&R del sello 4AD o Beggars Banquet, compañías semilleros del post punk.

Culture Collide Festival aun siendo muy joven, tiene una infraestructura excelente, calidad de audio y mercadotecnia. El trato hacia a el artista y organización es impresionante, y aunque esta orientado hacia el Indie-pop-rock del mundo, yo auguro que Culture Collide de Filter Magazine va a crecer. Quizá hace falta una feria del disco como aquella en Sonar (Barcelona), pero definitivamente es el lugar donde se verán las jóvenes promesas así como aquellos que han llevado una importante carrera dentro de la escena independiente.

Felicidades, que vengan muchísimos años mas y solamente me resta agradecer a José Vargas y a Milton Barboza por pensar en Panóptica para ser parte de ello..

 

 

Noticias relacionadas

Honoris II: Un álbum tributo a The Sisters Of Mercy

The Sisters Of Mercy no ha publicado ningún álbum de estudio desde hace 30 años,…

John Carpenter: El culto a la fuerza sobrenatural de Michael Myers

Es muy común que muchos artistas se sientan un poco conflictuados al momento de hacer una retrospectiva de su trabajo para analizar y apreciar la huella que va dejando en la cultura popular con el paso de los años, o si realmente estaban conscientes del fenómeno que estaban provocando dentro de su propio universo.

Bleak Lies: Un oasis de darkwave con Noble Savage

El director Hari Sama es un especialista en el desarrollo de historias, personajes y escenarios…

Las 10 mejores canciones de Ministry, de acuerdo con Al Jourgensen

Ministry acaba de publicar su nuevo álbum de estudio con el nombre de Moral Hygiene…

Domingæ: Hay que saber distinguir sin diferenciar

La música nos lleva a escenarios que pueden o no ser verdad. Cada artista, como cada autor de libros, tiene su propio estilo y corriente en donde se desarrolla. El más reciente EP de Domingæ nos ubica en una novela distopica, un cyber mundo que nos controla.

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

En este momento se están puliendo varias sorpresas que se irán revelando conforme nos vayamos…

Volver arriba