Saltear al contenido principal

NOTICIA

THE DRUMS: SEARCHING FOR HEAVEN

Por: Sandra Valerio

Ansiosos por un poco de sol y lejos del frío que ofrece Nueva York estos días (como el propio Jonathan Pierce nos hizo saber), The Drums están listos para regresar a México, pero esta vez como parte del line up de la edición 2012 del Corona Capital, cuyo escenario pisarán el día domingo 14 de octubre. Acerca de esta visita y del repertorio que han preparado después de un breve descanso, Jonathan (vocalista de la banda) nos platica…

“Estamos muy contentos de regresar a México, en especial tratándose de un festival, porque hasta ahora sólo habíamos ofrecido shows pequeños ahí, será interesante, además siempre nos reciben muy bien ¡Disfrutaremos la adrenalina de tocar ante miles de personas! Sobre todo porque no habíamos tocado en vivo desde hace tres meses, lo cual para otras bandas puede no ser mucho, pero para nosotros ha sido el descanso más prolongado que hemos tenido desde el 2008. Estamos felices de poder tocar algunas canciones de “Portamento” que no habíamos tenido la oportunidad de presentar en México”.

¿Podremos escuchar algún estreno durante su presentación en el Corona Capital?

JP: No hemos tenido tiempo de escribir más canciones, en lugar de componer material nuevo durante este tiempo, quisimos…vivir nuestras vidas un poco –risas- tener nuevas experiencias, aventurarnos y poder así recolectar momentos y vivencias para escribir acerca de ellos.

Lejos de lo que cualquiera podría pensar, cuando Jonathan se refiere a “vivir la vida”, el “glamour” no es algo relevante, al menos en su caso los días fuera del escenario transcurren cotidianamente según platica: “A mi me gusta ir al cine, de hecho voy casi todos los días cuando no estamos de gira. Estoy aprendiendo a relajarme, a disfrutar cada momento sin pensar en lo que debo hacer. Trato de estar tranquilo, salgo a caminar, ando en bicicleta por el puente George Washington todas las mañanas, cosas sencillas, nada fuera de lo normal”.

¿Esa tranquilidad les regresa la motivación para una gira?

JP: A veces un tour se siente como “trabajar en domingo”, así que de vez en cuando son necesarios los descansos como el que tuvimos, pero ahora estamos más que listos.

Con tan sólo dos discos han logrado grandes cosas ¿Están satisfechos como banda? 

JP: Sólo el haber lanzado nuestro primer disco fue más de lo que imaginábamos, porque en realidad no teníamos muchas metas en sí, sólo queríamos escribir canciones que nos gustaran, y creo que hemos hecho eso y mucho más. No es que no tengamos ambiciones, pero afortunadamente podemos hacer lo que amamos y la gente lo disfruta también.

¿Qué sigue para The Drums?

JP: Nos presentaremos en África, eso nos tiene muy emocionados, es un lugar inusual para ofrecer conciertos. Después probablemente empecemos a trabajar en nuevas canciones, queremos tomarnos nuestro tiempo para este tercer material, nos quitaremos las presiones y dejaremos que fluya naturalmente sin importar el tiempo, así sean dos años o dos semanas, pasará cuando tenga que pasar.

 

 

Noticias relacionadas

Brecha de Género: Bahidorá y Ceremonia entre los festivales con mayor representación femenina en 2022

Año con año, el equipo de SonoridadMX se encarga de hacer un análisis sobre el porcentaje de mujeres que figura en la alineación de festivales mexicanos, siendo un ejercicio que francamente muchos de los medios nacionales solemos omitir al momento de comunicar la información sobre un festival.

Junior Boys: el regreso de la dupla electrónica canadiense

Mucho antes de que fuera lugar común mezclar géneros inusuales entre sí, dígase el industrial con el hip-hop, con bandas como Death Grips y Backxwash, o el reggaetón con el flamenco, como Rosalía o C. Tangana, había un proyecto canadiense llamado Junior Boys, que conjunto varios géneros para hacer magia musical. El r&b, el new wave, el techno y hasta el minimal, se conjuntaron en este proyecto que hasta entonces, era inédito.

Corona Capital 2022: 8 imperdibles del sábado, que no son los headliners

Probablemente la segunda jornada de actividades en el Corona Capital 2022 será la más intensa…

MUTEK MX 2022: Horarios A/VISION y Nocturne 360

La 18° edición de MUTEK México se compone de una notable cantidad de creadores y…

ADULT.: En México la energía siempre es recíproca

ADULT. es un proyecto de mucha tradición que durante dos décadas se ha establecido como un referente de la música industrial, synth-pop y hasta electroclash, gracias a la dualidad que predomina dentro de cada uno de sus lanzamientos.

Corona Capital 2022: 6 imperdibles del viernes, que no son los headliners

Estamos a solo unas horas de que inicie la próxima edición del Corona Capital en…

Volver arriba