Reseña: Corona Capital Día 1

Technicolor Fabrics

Estos jaliscienses abrieron el escenario Corona Light presentándose por primera vez en un festival de esta magnitud, esto no evitó que se desenvolvieran sin ningún problema, lo que  poco a poco convocó a más gente hasta ver este escenario considerablemente lleno. Si no los conoces y tienes ganas de escuchar un rock tranquilo pero muy bien pensado te los recomendamos ampliamente

Los Plastics Revolution

Plastics Revolution es una de las bandas de la ciudad de México que en los últimos años ha sobresalido por su extraordinario desempeño en el escenario. Para los que tuvimos la oportunidad de verlos no podemos negar que en el escenario te dejan con un buen sabor de boca.

Freelance Whales:

“Hola Mexico, somos baienas Freelance” fue lo que dijeron esta banda originaria de antes de abrir con Land Features , en un día tan caluroso como hoy el alegre banjo de la banda fue lo que impuso a los cuerpos sin cerveza a levantar las manos y gritar. Algo meloso y mielero pero nos deja un buen augurio para continuar el Corona Capital “We eill put this flesh into the ground again” oh si.

María y José

El músico de Tijuana radicado en Monterrey se encargó de abrir el escenario Bizco Club. De inmediato, con una buena dosis de ruidosón de inmediato puso a bailar a quienes llegaron temprano. Sonaron rolas como “Mi Chulita” y su más reciente sencillo “Club Negro” de su próximo lanzamiento Rey de Reyes.

Bufi

El joven productor mexicano le siguió al María y José para que la gente continuara el baile tempranero. Acompañado de unos visuales geométricamente armónicos, Bufi tocó temas de su álbum Trilogy como “Training Tofu” “Will Be” y “Labios Rojos”.

Baio

El bajista de Vampire Weekend llegó al Bizco para presentar los temas de este proyecto como solista que lanzó este año. Ya que Chris Baio solamente cuenta con cinco o seis canciones publicadas, el músico decidió hacer un DJ set mezclando sus rolas con algunos otros hits que pusieron a su público a bailar.

Vicente Gayo

Con una gran energía y poniendo en alto el nombre de México; Vicente Gayo se presentó en el escenario Corona. Atractivos visuales, un gran gayo en el centro y las letras V C fueron los complentos perfectos para cada una de las canciones de los Gayo. Una gran cantidad de personas ahí reunidas, interpretaron junto a la banda a una sola voz canciones como “G-A-Y-O” y “Fin de transmisión”.

Dum Dum Girls

La banda comandada por Dee Dee, hizo su aparición en el escenario Corona, para ofrecer un recital lleno de dream pop. Ante una gran audiencia, las chicas de californias hicieron su aparición y desde el primer momento pusieron las correctas melodías en los oídos de los asistentes. Aún y con un calor, las chicas lucieron sus mejores atuendos para el público mexicano.

The Joy Formidable

The Joy Formidable se presentó en el escenario Corona. Con un gran público, el grupo de Dinamarca hizo vibrar los corazones de cada uno de los asistentes. The Joy Formidable hizo un recorrido musical a lo largo de su carrera. Entre las canciones más coreadas estuvieron “Cradle” y “Whirring”. Sin duda alguna esta banda se ha convertido en una consentida de nuestro país.

Unknown Mortal Orchestra

Bajo la frase “¿borrachos, pachecos? ¡mexicanos!” este trio americano exhibió en la carpa del Bizco Club su calidad sonora. Una mezcla perfecta de sonidos psicodélicos acompañados de una tenue luz en el fondo azul. A pesar de que la carpa parecía estar casi llena, el público no logro conectar con el estilo de la banda originaria de Portland, de este modo y luego de 45 minutos en el escenario cerraron su set con un cover a The Smiths.

La Habitación Roja

Uno de los actos encargados de abrir el escenario Capital, como siempre, no defraudó. La Habitación Roja de la mano del vocalista Jorge Martí, nos presentaron un set versátil y lleno de clásicos. “Irresistible” y “Nunca ganaramos el mundial” fueron las canciones más esperadas y coreadas del grupo español. Si se quedaron con ganas de más, La Habitación Roja se presenta el próximo lunes 15 de octubre en el Caradura de la ciudad de México. Una banda entrañable e imperdible.

Airborne Toxic Event

Esta banda, a pesar de no ser tan conocida en nuestro país, convocó a suficientes personas  para que el Corona Stage empezara a mostrar porque es uno de los escenarios principales. Estos músicos de Los Ángeles hicieron que la gente disfrutara de excelente rock. El sonido de un magnífico violín fue el complemento perfecto para cada uno de los riffs. Si les gusta escuchar rock que no sea ni demasiado hipster ni demasiado mainstream dale una oportunidad a Airborne Toxic Event y te prometemos que no te arrepentirás.

The Wallflowers

La tarde iba cayendo cuando The Wallflowers subió al escenario Corona. El grupo comandado por Jakob Dylan, el hijo de la leyenda Bob Dylan; dio muestra  de la gran calidad musical que caracteriza a este grupo. Con acordes y melodías suaves, los americanos hicieron un recorrido por su carrera musical. Además pudimos escuchar por primera vez algunas canciones en vivo de su más reciente disco Glad All Over, siendo “Reboot the Mission”, la cual pertenece a este álbum; una de las más coreadas por los asistentes.

Sin duda alguna, The Wallflowers dio muestra de que las bandas de los 90, aún están presentes.

Major Lazer

No cabe duda que Diplo es uno de los productores más talentosos actualmente, y también es experto en hacer que la gente baile y se divierta. Con todo el escenario Bizco Club a sus pies, Diplo y unos cuantos hypemen y bailarinas interpretaron algunas rolas de Major Lazer para el disfrute de su público.

The Hives

Empezábamos a sentir las quemaduras de segundo grado en nuestra piel mientas sacrificábamos  los últimos  minutos de Franz Ferdinand para ir a apartar lugar para ver a los suecos o como ellos se auto dominan “gringos suecos”. Olía chistoso pero nadie te ofrecía y cuando menos lo pensamos (justo 10:10pm en punto) salieron de la nada con todo. Pelle Almqvist hizo que todos aplaudiéramos hasta que doliera. Entre el campechaneo de los hits de toda la vida y unas cuantas rolas de su nuevo álbum Lex Hives fue la banda que se llevó el primer día del Corona Capital. Los cinco Uncle Pennybags se fueron despojando del frac y los chalecos para regalarnos, como lo esperábamos, uno de los mejores actos de rock en vivo del planeta.

Agradecemos a Vans México, Kleenex, Kleenex Aqua y Tempra Forte por todo el apoyo que nos han dado en esta cobertura.