Saltear al contenido principal

NOTICIA

Conoce: Norte Sonoro 2012

Norte Sonoro es un proyecto que busca, a través de la experimentación sonora, establecer un diálogo entre músicos del norte de México con artistas invitados. La primera edición de este festival se llevó a cabo el año pasado, y este año repiten para llevar este evento un poquito más lejos.

Del 12 al 18 d noviembre los artistas invitados al Norte Sonoro trabajarán con sonidos característicos de la región noroeste del país como materia prima para producir una pieza de música original en la que fusionarán estos ritmos con sus propios estilos. El resultado de estas colaboraciones será compilado y distribuido de forma gratuita en un EP digital.

La dinámica del Norte Sonora funcionará más o menos así: DJ Rapture seleccionó a Cardopusher (Venezuela), Poirier (Canadá), Psilosamples (Brazil), Sun Araw (EUA) y Venus X (EUA) para participar en este proyecto. Ellos realizarán una mini-residencia en la ciudad de Tijuana, donde tendrán la oportunidad de no solo experimentar con los sonidos, sino también de conocer el contexto bajo el cual esta música surge.

Por otro lado, Los Macuanos serán los productores de este proyecto y estarán encargados de proveer a los artistas invitados de un banco de sonidos donde se incluyen sonidos de la banda sinaloense, el corrido sierreño, la música indígena y del movimiento alterado.

Este interesante experimento, concluirá con un festival de música completamente gratis, donde los artistas invitados serán parte del lineup. La cita es el próximo 16 de noviembre en el Leyva’s Paradise de la Ciudad de Tijuana.

Paralelo al Norte Sonoro también se llevará a cabo el All My Friends Music Festival el 17 de noviembre, y el mismo 18 la galería Otras Obras presentará una exposición de Joaquín Seguera y Jesse Hlebo. La música correrá por parte de Mock The Zuma, Total Freedom y Venus X.

Sabemos que es muy pronto el aviso para que vayan, sin embargo quédense al pendiente de lo que va sucediendo en Tijuana durante esos días, y vayan considerando este Festival entre sus pendientes para el próximo año.

Noticias relacionadas

Save The Date: Los conciertos confirmados en México para el segundo semestre de 2022

Si han notado algo inusual en sus respectivos estados de cuenta y en sus bolsillos…

Chetes: De Zurdok, bandas sonoras y su regreso a la CDMX

La carrera de Chetes ha tenido un impacto grande en la cultura popular de nuestro país, las canciones que ha compuesto se han quedado en el imaginario colectivo de toda una generación, mismo que ha inspirado y resonado en películas, series y nuevos artistas. Pero esto no es una retrospectiva a glorias pasadas, sino una celebración al ahora, al Chetes que sigue dejando una huella a través de sus creaciones sonoras.

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Las últimas semanas han estado medianamente tranquilas en cuanto a lanzamientos musicales, esto comparado con…

FILTER Playlist: Isla De Caras

Isla De Caras es uno de los proyectos más diversos y dinámicos que hemos escuchado…

Qobuz: una plataforma de música en streaming con alta fidelidad

Vivimos en una época donde el streaming se ha convertido en un elemento fundamental dentro…

En alguna parte de México, al final del tiempo

Leyland James Kirby es un productor y compositor británico que desde la década de los…

Volver arriba