Norte Sonoro es un proyecto que busca, a través de la experimentación sonora, establecer un diálogo entre músicos del norte de México con artistas invitados. La primera edición de este festival se llevó a cabo el año pasado, y este año repiten para llevar este evento un poquito más lejos.
Del 12 al 18 d noviembre los artistas invitados al Norte Sonoro trabajarán con sonidos característicos de la región noroeste del país como materia prima para producir una pieza de música original en la que fusionarán estos ritmos con sus propios estilos. El resultado de estas colaboraciones será compilado y distribuido de forma gratuita en un EP digital.
La dinámica del Norte Sonora funcionará más o menos así: DJ Rapture seleccionó a Cardopusher (Venezuela), Poirier (Canadá), Psilosamples (Brazil), Sun Araw (EUA) y Venus X (EUA) para participar en este proyecto. Ellos realizarán una mini-residencia en la ciudad de Tijuana, donde tendrán la oportunidad de no solo experimentar con los sonidos, sino también de conocer el contexto bajo el cual esta música surge.
Por otro lado, Los Macuanos serán los productores de este proyecto y estarán encargados de proveer a los artistas invitados de un banco de sonidos donde se incluyen sonidos de la banda sinaloense, el corrido sierreño, la música indígena y del movimiento alterado.
Este interesante experimento, concluirá con un festival de música completamente gratis, donde los artistas invitados serán parte del lineup. La cita es el próximo 16 de noviembre en el Leyva’s Paradise de la Ciudad de Tijuana.
Paralelo al Norte Sonoro también se llevará a cabo el All My Friends Music Festival el 17 de noviembre, y el mismo 18 la galería Otras Obras presentará una exposición de Joaquín Seguera y Jesse Hlebo. La música correrá por parte de Mock The Zuma, Total Freedom y Venus X.
Sabemos que es muy pronto el aviso para que vayan, sin embargo quédense al pendiente de lo que va sucediendo en Tijuana durante esos días, y vayan considerando este Festival entre sus pendientes para el próximo año.