Skip to content

NOTICIA

[Reseña] Día 2 Festival Indio Emergente, Guadalajara

Por: Sandra Valerio

Fotos Leslie del Moral

Con asistentes escasos al igual que al inicio del primer día, arrancó la segunda jornada de este Festival. Pato Watson fue el encargado de ir poniendo ambiente a la tarde con mezclas que hicieron al menos levantarse a quienes ya comenzaban a distribuirse en el pasto del Club Hípico. Durante casi media hora, Pato lanzó mixes que amenizaron la tarde mientras la gente continuaba ingresando al lugar.

 

Llegó después el turno de Anita Tijoux, quien ofreció una presentación vocal enérgica, pero físicamente algo estática debido a su ya notorio embarazo. La chilena fue bien recibida y poco a poco congregó a más personas con el sonido potente del bajo, la batería y rimas que todos aplaudían al término de cada canción. Sonaron temas de su nuevo disco, incluyendo el sencillo que da nombre al mismo; ‘La Bala’. Logrando buena interacción con la audiencia, Tijoux calentó los ánimos con ‘Sacar La Voz’, ‘Sube’ y ‘1977’.

 

Con un poco de tardanza y personalidad algo introvertida, Russell, Emma y Matt se apoderaron del escenario; era el turno de Band of Skulls. Los originarios de Southampton abrieron con firmeza, sonó entonces ‘Sweet Sour’, con la cual ocasionaron ligeros headbanging. No hubo mucha interacción entre la banda y los presentes, Band of Skulls se enfocaron en hacer lo que mejor saben: tocar rock, con un ocasional “Gracias” por parte de Russell al término de las canciones. Fue hasta que sonaron ‘I Know What I Am’ y ‘Light of the Morning’, que el publico reaccionó con coros, aplausos y algunos saltos que continuaron con ‘Death By Diamonds & Pearls’. Así llegó ‘Impossible’ para que Band of Skulls concluyera su presentación, no sin antes aventar al público algunas baquetas y el set list de la noche.

Finalmente y con un estruendoso recibimiento, tomó el escenario Passion Pit y sin más antesala sonó ‘Take a Walk’, la cual hizo de inmediato bailar y brincar a todos, demostrando así que el incremento notorio en asistencia obedeció a la llegada de Michael Angelakos y compañía, quienes ocasionaron una gran fiesta con ‘The Reeling’ y por supuesto ‘Little Secrets’. Durante la presentación de Passion Pit, no cesaron el baile ni las manos en el aire de un público que sin duda había esperado largo tiempo para verlos, y dicha espera, bien valió la pena.

Noticias relacionadas

Volver arriba