Por: Sandra Valerio
Foto Cortesía de Porter
Muchos son los “reencuentros”, pero son pocos los más esperados; el regreso de Porter se ubica sin duda en la segunda categoría. Acerca de la sorpresiva noticia de su reunión que tendrá lugar en la 14ta edición del Festival Vive Latino, Victor (Villor), Juan Pablo (Chata) y Diego (Bacter), platicaron para Filter México desde su natal Guadalajara, horas antes de partir hacia Manzanillo…
¿Cuándo y cómo surge la idea de este regreso?
Diego: Fue hace unos meses que recibimos la invitación del Vive Latino, decidimos reunirnos y platicarlo, nos dimos cuenta de que todos hemos crecido en este tiempo y quisimos valorar esta opción.
Villor: En este tiempo cambiamos mucho como personas, fueron cinco años separados, cada quien se enfocó en sus proyectos solistas o alternos que también nos ayudaron a madurar como músicos. Ahora podemos decir que nuestras decisiones en diversos ámbitos son más acertadas. Hemos atravesado un proceso necesario, teníamos que vivir ese lapso, el tiempo dirá lo demás.
Cinco años tuvieron que pasar para que una de las bandas que brevemente le devolvió las esperanzas a la escena alternativa en México, decidiera reunirse. Con este retorno que tiene emocionados a muchos, cabe preguntarse…
Esta vez ¿Porter ha regresado para quedarse?
Villor: Por ahora sólo tenemos la presentación del Vive Latino, no hay ninguna otra fecha en puerta y tampoco estamos preocupados por dar más conciertos, estamos 100% concentrados en el VL. No sabemos si lanzaremos nuevo disco, un EP, un sencillo o media canción, pero estamos componiendo juntos y el proceso creativo ha fluido bastante bien, estamos muy contentos.
Chata: No podemos hablar aún de algún resultado como un nuevo disco, pero sabemos que estamos muy a gusto con lo que estamos viviendo.
Aún cuando no se vislumbran detalles de una nueva producción, el regreso es inminente: “En dos horas partimos a Manzanillo, toda la banda, nos vamos para retomar la convivencia entre nosotros. Estando en la ciudad es más difícil darnos tiempo para convivir, todos tenemos diferentes compromisos, por eso queremos darnos un tiempo para convivir verdaderamente, componer y ver qué pasa”, comenta Villor dibujando un panorama alentador para sus seguidores.






