Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

[Entrevista] Porter: Host of a Ghost

porternew

Por: Sandra Valerio
Foto Cortesía de Porter

Muchos son los “reencuentros”, pero son pocos los más esperados; el regreso de Porter se ubica sin duda en la segunda categoría. Acerca de la sorpresiva noticia de su reunión que tendrá lugar en la 14ta edición del Festival Vive Latino, Victor (Villor), Juan Pablo (Chata) y Diego (Bacter), platicaron para Filter México desde su natal Guadalajara, horas antes de partir hacia Manzanillo…

¿Cuándo y cómo surge la idea de este regreso?

Diego: Fue hace unos meses que recibimos la invitación del Vive Latino, decidimos reunirnos y platicarlo, nos dimos cuenta de que todos hemos crecido en este tiempo y quisimos valorar esta opción.

Villor: En este tiempo cambiamos mucho como personas, fueron cinco años separados, cada quien se enfocó en sus proyectos solistas o alternos que también nos ayudaron a madurar como músicos. Ahora podemos decir que nuestras decisiones en diversos ámbitos son más acertadas. Hemos atravesado un proceso necesario, teníamos que vivir ese lapso, el tiempo dirá lo demás.

Cinco años tuvieron que pasar para que una de las bandas que brevemente le devolvió las esperanzas a la escena alternativa en México, decidiera reunirse. Con este retorno que tiene emocionados a muchos, cabe preguntarse…

Esta vez ¿Porter ha regresado para quedarse?

Villor: Por ahora sólo tenemos la presentación del Vive Latino, no hay ninguna otra fecha en puerta y tampoco estamos preocupados por dar más conciertos, estamos 100% concentrados en el VL. No sabemos si lanzaremos nuevo disco, un EP, un sencillo o media canción, pero estamos componiendo juntos y el proceso creativo ha fluido bastante bien, estamos muy contentos.

Chata: No podemos hablar aún de algún resultado como un nuevo disco, pero sabemos que estamos muy a gusto con lo que estamos viviendo.

Aún cuando no se vislumbran detalles de una nueva producción, el regreso es inminente: “En dos horas partimos a Manzanillo, toda la banda, nos vamos para retomar la convivencia entre nosotros. Estando en la ciudad es más difícil darnos tiempo para convivir, todos tenemos diferentes compromisos, por eso queremos darnos un tiempo para convivir verdaderamente, componer y ver qué pasa”, comenta Villor dibujando un panorama alentador para sus seguidores.

 

 

Relacionados

FILTER Relief: Marea Verde

"Todas las mujeres, todos los derechos." A lo largo de la historia la lucha por…

Frankie and the Witch Fingers: El revival de la psicodelia y su visita a México

Para quiénes están adentrados en la ola de psicodelia y garage contemporánea les será familiar el nombre de Frankie and the Witch Fingers, una agrupación que logró acaparar los reflectores y que mucha gente afirma, es una de las mayores promesas de la música actual, o por lo menos en este nicho.

Linea Aspera: Buscar ayuda no debe avergonzarnos; debe ser alentado y elogiado

Mientras pasaban su tiempo en Londres a inicios de la década pasada, Alison Lewis y Ryan Ambridge decidieron trabajar en un proyecto dominado por la fascinación que tenían por los sintetizadores y aquellas formas cristalinas que se desprendían de los sonidos que estaban escuchando en ese momento.

Selofan: El mundo terminará solo cuando la música se detenga

Durante la década pasada hubo una transición musical bastante interesante donde géneros como el post-punk, el minimal synth y el witch house dieron pie al nacimiento de proyectos que con el paso del tiempo fueron mutando para reinventar tanto su sonido como su estética visual en sellos como Wierd Records, mientras que aquellos que llegaron un poco tarde (o cuando se pensaba que el furor de Tumblr se había mudado a Youtube) aparecieron con una misión y una personalidad definida que giraba alrededor del romance tradicional, la nostalgia y el hedonismo que caracterizó a la cultura goth desde su concepción.

Los Cogelones: Ayuda para Adrian y una oda al rock mexica-experimental

Los Cogelones es una banda de rock mexica-experimental que nos han demostrado que con un concepto sólido, puedes traspasar fronteras y lograr posicionarte dentro del circulo de bandas que definen a México. Debido a su próximo show que tendrán en la edición digital del Festival Marvin tuvimos la oportunidad de platicar principalmente con Marco, pero también recibimos consejos de todos sus integrantes sobre lo que han aprendido a lo largo de sus doce años de carrera.

Tourist: una amalgama de sentimientos para tiempos de pandemia

William Edward Phillips, mejor conocido como Tourist, es un productor inglés que ha demostrado que es posible plasmar una amalgama de sentimientos en cada track que produce, como "Stay With Me", con la que se hizo acreedor de un Grammy en 2015.
Volver arriba