[Reseña] Jamiroquai @ Arena Ciudad de México 25/02/13

Jamiroquai

Reseña Nicole Day
Fotos Rodrigo Jardón

Más de 20,000 jóvenes se reunieron en el Arena Ciudad de México, emocionados, nostálgicos… y muchos con accesorios de pelo tal y como ubicamos a Jay Kay de Jamiroquai.

Jay Kay dio la bienvenida a su público con el atuendo perfecto: una especie de poncho con un bordado al estilo mexicano y un sombrero (no podía faltar) de gamuza verde para ofrecer un concierto que durara un poco más de dos horas

DSC_0216

Al sonar ‘Alright’ el público no contuvo la emoción y empezaron a cantar con Jay Kay, ésta y otras rolas como ‘Little L’, ‘Space Cowboy’, ‘Deeper Underground’, ‘Love Foolosophy’ entre otros. También se hizo escuchar ‘Hot Tequila Brown’ y no sin antes anunciar que era la canción apropiada ya que estaba en México. Después de interpretar la canción de ‘Canned Heat’  se puso de rodillas y comenzó a aplaudir con una mirada y expresión en la cara, como si no pudiera creer lo que estaba sucediendo.

DSC_0392

Así como el sombrero, sus extravagantes pasos de baile no podían faltar y cada vez que Jay Kay movía sus pies, el público se enloquecía. No dejó de agradecer a sus fans, y dijo “Es increíble estar de vuelta aquí para todos ustedes, muchas gracias por venir y por apoyar a la banda!”. Después de eso se bajó del escenario y convivió con todos aquellos que estaban hasta adelante dándoles la mano, posando para fotos e incluso el beso obligatorio a una fan enloquecida.

jamiroquai

El setlist de Jamiroquai constó de 14 canciones las cuales interpretó con mucha emoción al estar de regreso en México. Una vez que dejó el escenario, el público cantó, aplaudió y gritó su nombre para que este fenómeno de los 90 regresara y no nos defraudó. Jay Kay volvió al escenario para cantar ‘White Knuckle Ride, la última de la noche que mandó a los asistentes de la Arena Ciudad de México con una gran sonrisa en el rostro.