Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Las Páginas Verdes] Cuida al planeta en tu próximo puente

1

Por Cristina Guasch Warnholtz │Las Páginas Verdes

Difícilmentehabrá un lector de este post que no se encuentre enterado de la variedad de puentes que el 2013 trae para nosotros. Seguramente también, ya comienzas a planear alguno de éstos con tus amigos; ahora bien, ¿te has detenido a pensar que tanto puede afectar esta escapadita al medio ambiente?

Tampoco te espantes, pues en tus manos está hacer que tu próximo viajecito sea amigable con el ambiente.  La opción para esto es el ecoturismo y el turismo de aventura el cual es una parte del sector turístico mundial que más ha crecido en los últimos años.

4

Si bien es innegable que en estos viajes se utilizan los recursos naturales, también es cierto que esto puede proporcionar muchos beneficios; entre algunos de ellos destacan: el apoyo a las economías locales y la difusión de la conciencia intercultural. Es cierto que las personas son mucho más propensas a proteger el planeta si lo ven de primera mano. La clave es ir con cuidado y el auténtico ecoturismo ofrece precisamente eso.

Algunas preguntas que debes hacer a los proveedores de ecoturismo son: ¿las personas locales se beneficien directamente de las finanzas del turismo?, ¿los efectos del transporte son minimizados?, ¿se utilizan materiales del área y se sirve comida local?, ¿está protegido el hábitat de los animales?, ¿son eficientes las instalaciones de energía y agua?

3

 

¿Has aplicado el ecoturismo? Platícanoslo al siguiente correo: cristina@laspaginasverdes.com o visita www.laspaginasverdes.com para más información.

Noticias relacionadas

Extrañando el pasado: Lo mejor de MTV que ya no está, ni volverá…

Mucho se ha hablado de MTV y sus terribles cambios en programación desde más de…

Lollapalooza 2021: Las presentaciones que puedes ver completas en streaming

Era un tanto complicado pensar en una edición presencial de Lollapalooza Chicago en un momento donde gran parte de la población en Estados Unidos se muestra indiferente ante el proceso de vacunación para contener el COVID-19; sin embargo, el festival se terminó realizando de acuerdo a lo pactado por Perry Farrell y el equipo detrás del festival que justamente está celebrando dos décadas de vida.

The Last Five Years: Los documentales musicales disponibles en HBO Max

Estamos en una época donde parece que cada semana debuta una nueva plataforma en streaming,…

Video Killed the Radio Star: Los primeros 130 vídeos que fueron emitidos por MTV

A inicios de la década de los 80 nació uno de los proyectos televisivos más…

LOLAA: Las historias detrás de cada canción en ‘La Marea’

Lex Valentine y Nadia King son las mentes detrás de un proyecto que no solo…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Esta semana nos emociona mucho poder compartir con ustedes uno de los mejores álbumes de…

Volver arriba