Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Editorial] Spiritualized y la importancia de su visita a México.

Spiritualized 1000

Por Betz

A lo largo de los últimos años México se ha convertido en un referente clave dentro de la ciudades que los artistas deben visitar; ya sea por cuestiones económicas o bien por disfrutar y vibrar con uno de los públicos más entregados en el mundo. Gracias a ello, la oferta  de conciertos ha ido en considerable aumento, razón por la cual ahora tenemos la oportunidad de gozar uno de los proyectos musicales más enriquecedores de los últimos años: Spiritualized.

Spiritualized es la consolidación de Jason Pierce como músico en un momento donde la demanda de nuevos y viejos grupos es abundante, mismos que pelean por formar parte del gusto de muchas personas alrededor del mundo.  La trayectoria de este artista británico ha sido marcada por la incursión en un género poco comercial: el space rock. Éste es un híbrido del rock psicodélico y progresivo cuyas melodías y acordes se caracterizan por las texturas en amplios lapsos de tiempo, acompañados de sintetizadores y cálidas guitarras.

Jason Pierce comenzó a forjar la carrera de Spiritualized al separarse de su anterior grupo, Spacemen 3. Durante más de diez años Pierce ha editado siete producciones discográficas, varios EP’s, un par de recopilatorios y dos álbums en vivo, cada uno de estos trabajos ha sido reconocido por la crítica especializada del mundo de la música. Es importante señalar que Jason es el único miembro constante en este proyecto; cada disco lo ha grabado con diversos músicos, los cuales han logrado añadir su toque a Spiritualized.

Por otro lado varios de sus temas han sobresalido en las constantes listas que se suelen hacer para conmemorar cada año lo mejor en cuestión musical. En 1997 su disco Ladies & Gentlemen We Are Floating In Space fue aclamado por considerarlo una obra maestra a la par de un gran éxito comercial.

El próximo 17 de abril Spiritualized se presentará en el Teatro de la Ciudad, momento oportuno para cerrar los ojos y dejarse llevar por cada una de las melodías y acordes que han sido contempladas como un claro referente en estos tiempos donde todo es desechable.

Noticias relacionadas

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Finalmente llegamos a uno de los fines de semana más emocionantes en cuanto a lanzamientos…

FILTER Playlist: Ocean Alley

Ocean Alley es una banda australiana que captura a la perfección la gama de colores…

The House: El especial animado de Netflix con voz de Jarvis Cocker

The House es uno de los proyectos más interesantes que han sido presentado por Netflix…

Crusher ANC: La nueva experiencia musical de Skullcandy hasta tus oídos

En múltiples ocasiones se ha bromeado con la presencia del bajo en la música, pues…

Harrison BDP: De un momento a otro puedes perder todo

Bahidorá 2022 está cada vez más cerca y dentro de las propuesta más interesantes de esta edición encontramos a Harrison BDP, un DJ y productor gáles que en sus beats ha encontrado el brillo del deep house.

Archivo 81: La nueva serie de Netflix musicalizada por Geoff Barrow de Portishead

Archivo 81 no solo es presentada como una serie de terror en Netflix, sino como…

Volver arriba