Por Benjamín Espinosa
Pato Watson, se dio a conocer hace algunos ayeres con No Somos Machos pero Somos Muchos y luego de darse un descanso de este proyecto, entra en una nueva faceta como solista. Pato cambió radicalmente, desde su managment para que se acoplara a su estilo de vida.
El músico editó su primer material que contiene 9 cortes, todos producidos y compuestos por él mismo, “todas las rolas son completamente diferentes y el hilo conductor de este disco está enfocado para que sea bien escuchado, a pesar de que tiene tintes para el dance floor. Está pensado para escucharse completo.”
Wato Patson es el nombre de su álbum y es el resultado de un apodo “me lo puso Jonaz de Plastilina Mosh y desde que me lo puso le dije: ‘Así le voy a poner a mi proyecto cuando haga mi música.’” … «Él me decía siempre “El Wato Patson” y así fue como surgió el nombre de este material. Es lo mismo pero al revés, es la evolución de las cosas que he venido haciendo.”
Dentro de Wato Patson hay co-producciones con algunos amigos de Pato y algunas colaboraciones entre las que encontramos a amigos como Tony Browne, Niki Nakazawa y Ana Karla Escobar de la banda Momo. “Co-produje con los hermanos Warner algunas cosas pero el proceso de terminar y hacer este disco fue en su estudio, fue muy apoyado por ellos. Peter lo mezcló, no sólo fue mezclarlo y arreglarlo, también fue una onda de componerlo. Las tres personas que cantan en el disco lo hicieron rápido y se enamoraron del proyecto. Este disco fue hecho con amor, tiene casi la misma edad que uno de mis hijos, un año 8 meses.”
Pato realizó cerca de 40 canciones, de las cuales solo seleccionó 9 que le parecían ideales y que se llevaban mejor en conjunto. El disco será presentado junto con el de Alex Dellarge el 20 de marzo en un lugar por confirmar, también estará disponible en formato digital en Estados Unidos y Canadá mientras que en México habrá una edición física que estará disponible vía Kin Kon Records.






