Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

[Entrevista] Pato Watson y Wato Patson

pato_watson

Por Benjamín Espinosa

Pato Watson, se dio a conocer hace algunos ayeres con No Somos Machos pero Somos Muchos y luego de darse un descanso de este proyecto, entra en una nueva faceta como solista. Pato cambió radicalmente, desde su managment para que se acoplara a su estilo de vida.

El músico editó su primer material que contiene 9 cortes, todos producidos y compuestos por él mismo, “todas las rolas son completamente diferentes y el hilo conductor de este disco está enfocado para que sea bien escuchado, a pesar de que tiene tintes para el dance floor. Está pensado para escucharse completo.”

Wato Patson es el nombre de su álbum y es el resultado de un apodo “me lo puso Jonaz de Plastilina Mosh y desde que me lo puso le dije: ‘Así le voy a poner a mi proyecto cuando haga mi música.’” … “Él me decía siempre “El Wato Patson” y así fue como surgió el nombre de este material. Es lo mismo pero al revés, es la evolución de las cosas que he venido haciendo.”

Dentro de Wato Patson hay co-producciones con algunos amigos de Pato y algunas colaboraciones entre las que encontramos a amigos como Tony Browne, Niki Nakazawa y Ana Karla Escobar de la banda Momo. “Co-produje con los hermanos Warner algunas cosas pero el proceso de terminar y hacer este disco fue en su estudio, fue muy apoyado por ellos. Peter lo mezcló, no sólo fue mezclarlo y arreglarlo, también fue una onda de componerlo. Las tres personas que cantan en el disco lo hicieron rápido y se enamoraron del proyecto. Este disco fue hecho con amor, tiene casi la misma edad que uno de mis hijos, un año 8 meses.”

Pato realizó cerca de 40 canciones, de las cuales solo seleccionó 9 que le parecían ideales y que se llevaban mejor en conjunto. El disco será presentado junto con el de Alex Dellarge el 20 de marzo en un lugar por confirmar, también estará disponible en formato digital en Estados Unidos y Canadá mientras que en México habrá una edición física que estará disponible vía Kin Kon Records.

Relacionados

Goat Girl: La verdadera atmósfera del post-punk

Goat Girl es un grupo que nos transporta por la verdadera atmosfera del Post-punk dejando esas variantes modernas surgidas de los memes y que muchas veces se utilizan para catalogar este género.

Death From Above 1979: Somos una resistencia y satisfacción a la música

Cuando Death From Above lanzó You're a Woman, I'm a Machine en 2004 el mundo pedía rock, las necesidades por explorar este género aumentaban con grupos como The Strokes, The White Stripes, Franz Ferdinand o Interpol.

FILTER Relief: DEER

FILTER Relief es la serie donde exploramos temas relacionados a la salud mental y la manera en que ésta interactúa con la creatividad artística de varios músicos. Para esta nueva edición decidimos voltear hacia el lado nacional y platicar con una artista mexicana que aborda estas temáticas con un enfoque positivo: DEER.

Django Django: Brillo en la oscuridad para escapar de la desesperación

Django Django regresa con ese brillo en la oscuridad necesario para este 2021, con un disco que refleja una nueva faceta de la banda donde encontramos esos tracks que al darles play nos impregnarán de nuevo la energía necesaria para escapar de la desesperación del día al día.

Baio: El propósito de hacer música es seguir vivo en el mundo después de mi muerte

Dead Hand Control es el tercer disco de Baio como solista, con este lanzamiento el músico y productor neoyorquino nos describe una narrativa musical que consiste en celebrar la vida y pensar en el legado de la música después de la muerte.

Rhye: Creatividad para contrarrestar la pandemia

Nos hemos encontrado viviendo en tiempos de aislamiento y esto ha ocasionado que para Rhye su casa sea el centro de creatividad por lo que su nuevo disco toma el título de “Home” una pieza diseñada para demostrarnos que la creatividad es la mejor medicina para el encierro ocasionado por la pandemia.
Volver arriba