Skip to content

NOTICIA

Por un Vive Latino más verde.

VIVE-2013

Por fin estamos a unos cuantos días de uno de los festivales más esperados en nuestro país, el Vive Latino. Por este motivo, Las Páginas Verdes te trae una serie de recomendaciones para hacer que este evento sea una experiencia un poco más verde.

Si bien desde hace un par de años, los organizadores del Vive Latino han trabajado por cuidar que algunos detalles del festival se orienten a la sustentabilidad, nosotros como público podemos aportar a la causa con acciones sencillas que están en nuestras manos. Te proponemos 3 acciones clave:

  1. En medida de lo posible, procura llegar alimentado; esto porque seguro te has dado cuenta la gran cantidad de basura que se genera en eventos tan grandes. Si de plano vas a llegar temprano, mueres de hambre o se te antoja muchísimo algo de lo que se vende en el festival, exhorta a los vendedores a que reutilicen. Si te formas varias veces, procura que te sirvan en el mismo plato y bien, aprovecha al máximo las servilletas para utilizar las menos posibles y evitar desperdicios. No está de más recordar la importancia de tirar toda tu basura en los contenedores.
  2. Los vasos de chela también son todo un tema, sigue las recomendaciones que ya habíamos mencionado anteriormente. 
  3. Aplica el “autosardina”, o mejor aún, utiliza el transporte público y así evita embotellamientos, los cuales generan más gases que cuando el coche lleva una aceleración constante (además de que es contaminación visual y auditiva).
  4. Para los fumadores: te proponemos que lleves una cigarrera y así ayudes a evitar los desechos que generan las cajetillas. Además, existen ceniceros portátiles; intenta conseguir uno para el festival y así evitar tirar las colillas en el piso. Si tiras las colillas en la basura, estarás ayudando a remediar la contaminación del suelo.

¡Cuida al medio ambiente y disfruta mucho a tus bandas favoritas en el Vive Latino 2013!

 

Noticias relacionadas

Volver arriba