Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Reseña] Ra Ra Riot @ El Plaza Condesa 05/04/13

RARARIOT FILTER (14)

La buena onda de Ra Ra Riot

Por Cristina Salmerón

Fotos por Rodrigo Jardón

Parecen salidos de alguna serie gringa, como de Glee o de Los años maravillosos, son de esos personajes secundarios, de los nerds que nadie pela, pero que al tomar sus instrumentos, esas clases de música del colegio —a las que ningún cool tomaba en serio— los transforman en unos rockstars.

RARARIOT FILTER (2)

Así los integrantes de Ra Ra Riot que, por segunda ocasión, se presentaron en la ciudad de México, esta vez en el Plaza Condesa para mostrar al público su recién estrenado tercer álbum de estudio, Beta Love.

RARARIOT FILTER (3)

Lo primero que desempacaron de su repertorio fue “Too Too Too Fast”, rola de su disco debut que comienza con una batería muy rítmica y muchos acentos de teclado. Esto fue suficiente para prender al poco pero consistente público que los fue a ver, muchos jovencitos que seguro fueron a estrenar su IFE al concierto de esta banda neoyorkina.

RARARIOT FILTER (6)

Aunque el vocalista Wes Miles es todo un show: puede correr, brincar y agitar la cabeza sin desafinarse y las chicas gritarle “¡Marry me!”, los demás músicos lucieron un poco tímidos; musicalmente no se nota tanto la ausencia de Alexandra, la chelista que dejó el grupo, pero sí en la energía de la banda que ya lleva siete años de vida.

RARARIOT FILTER (4)

El show duró poco más de una hora, tiempo que aprovecharon bien para estrenar sus mejores prendas, como “Dance With Me” o “Beta Love” y sacar otras no tan nuevas pero exitosas como “Too Dramatic”, “Each Year”, “Boy”, “Dying is Fine” o “I Shutt Off”, que fue con la que cerraron este concierto.

RARARIOT FILTER (1)

La buena onda les brota por los poros, por el sudor que derraman al terminar su show, al brincar del escenario para saludar y bailar con los fans, en su música sin más pretensiones que hacer pasar un buen rato.

RARARIOT FILTER (16)

 

 

Noticias relacionadas

What’s New? 10 discos nuevos para el fin de semana

Probablemente este 18 de junio es el fin de semana más relajado en cuanto a…

FILTER Recap: Los mejores discos, EP y sencillos de la primera mitad de 2021

Si, podrá parecer un poco agrio e irreal, pero en esta temporada pandémica el tiempo…

Kat Von D: El amor la hizo hacerlo

Kat Von D está comenzando una nueva etapa musical con un sonido único plagado de sintetizadores y letras relacionadas al amor.

Quetzalkrautl: La densidad del krautrock se encuentra con la electrónica mexicana

En el escenario de una pandemia global nuestra forma de enlazarnos con otras personas cambió…

FILTER Playlist: Feng Suave

Feng Suave no es una banda realmente extraña en nuestro país, pues poco antes de…

Vortex: La nueva película de Gaspar Noé es protagonizada por Dario Argento

No es ninguna sorpresa que Gaspar Noé sea uno de los directores favoritos del Festival…

Volver arriba