Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Reseña] Ra Ra Riot @ El Plaza Condesa 05/04/13

RARARIOT FILTER (14)

La buena onda de Ra Ra Riot

Por Cristina Salmerón

Fotos por Rodrigo Jardón

Parecen salidos de alguna serie gringa, como de Glee o de Los años maravillosos, son de esos personajes secundarios, de los nerds que nadie pela, pero que al tomar sus instrumentos, esas clases de música del colegio —a las que ningún cool tomaba en serio— los transforman en unos rockstars.

RARARIOT FILTER (2)

Así los integrantes de Ra Ra Riot que, por segunda ocasión, se presentaron en la ciudad de México, esta vez en el Plaza Condesa para mostrar al público su recién estrenado tercer álbum de estudio, Beta Love.

RARARIOT FILTER (3)

Lo primero que desempacaron de su repertorio fue “Too Too Too Fast”, rola de su disco debut que comienza con una batería muy rítmica y muchos acentos de teclado. Esto fue suficiente para prender al poco pero consistente público que los fue a ver, muchos jovencitos que seguro fueron a estrenar su IFE al concierto de esta banda neoyorkina.

RARARIOT FILTER (6)

Aunque el vocalista Wes Miles es todo un show: puede correr, brincar y agitar la cabeza sin desafinarse y las chicas gritarle “¡Marry me!”, los demás músicos lucieron un poco tímidos; musicalmente no se nota tanto la ausencia de Alexandra, la chelista que dejó el grupo, pero sí en la energía de la banda que ya lleva siete años de vida.

RARARIOT FILTER (4)

El show duró poco más de una hora, tiempo que aprovecharon bien para estrenar sus mejores prendas, como “Dance With Me” o “Beta Love” y sacar otras no tan nuevas pero exitosas como “Too Dramatic”, “Each Year”, “Boy”, “Dying is Fine” o “I Shutt Off”, que fue con la que cerraron este concierto.

RARARIOT FILTER (1)

La buena onda les brota por los poros, por el sudor que derraman al terminar su show, al brincar del escenario para saludar y bailar con los fans, en su música sin más pretensiones que hacer pasar un buen rato.

RARARIOT FILTER (16)

 

 

Noticias relacionadas

Tutti Frutti: el templo del underground en la Ciudad de México

Actualmente es muy fácil pensar en la existencia de un espacio cultural enfocado a lo…

What’s new? 18 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otra masiva selección de estrenos musicales para ponerle punto final al mes…

Warpaint: El brillo de la honestidad

Tuvieron que pasar seis años para tener un nuevo álbum de Warpaint, fue hasta este año que la banda publicó Radiate Like This, álbum que transmite a un grupo unido al cual le gusta jugar con la seducción y el ritmo en todas sus canciones.

Automatic: De una cuna gótica a los escenarios alternativos

Automatic es un trío de Los Ángeles, California que, con menos de cinco años de carrera, han logrado lo que muchas bandas sueñan con lograr en toda su carrera: están firmadas con uno de los sellos discográficos más icónicos de la escena alternativa de Estados Unidos, Stonesthrow, su música ha sonado en videojuegos como el GTA Online, le han abierto a Bauhaus y se han presentado en escenarios de festivales como el Primavera Sound y el Desert Daze.

Osees: Visiones de lo pesado y lo fantástico

Osees es una banda de California, Estados Unidos. Conocidos por su increíble y vasta discografía de más de 20 álbumes (con un promedio de uno a dos álbumes por año, desde 2003).

The KVB: la paranoia y el lado oscuro del internet

The KVB regresa a la CDMX esta vez como parte de la primera edición de Portal Hipnosis, el dúo post-punk londinense estará presentando su más reciente material Unity, lanzado un 2021 y que también cuenta con su versión de remixes lanzado este mismo año.
Volver arriba