Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Reseña] Día 1 Lollapalooza Chile 2013

photo

Los festivales siempre son experiencias únicas, y Lollapalooza Chile es un claro ejemplo. Este 2013 es el tercer año que la franquicia  musical de Perry Farrell se lleva a cabo en una de las ciudades más importantes para la música latinoamericana en los últimos años.

Una de las posibles desventajas es que el cartel no está tan “nutrido” como en Chicago, pero eso permite que uno, como expectador, disfrute más la música de sus bandas predilectas, que en el formato de un festival “normal”, donde los sets consisten de 45 minutos, duran un poco más.

 

Bandas como The Hives dieron todo ante un público atento y respetuoso que se mostraba feliz de tenerlos en el Parque O’Higgins. Hot Chip marcó el ritmo de la tarde que más tarde dio paso a Passion Pit o The Temper Trap, ambas bandas que con sus presentaciones en vivo han cautivado a miles de personas alrededor del mundo.

TheHives_JQ

Varias de las agrupaciones internacionales como Two Door Cinema Club se presentaron por primera vez en Chile y se quedaron con una grata impresión del público, provocándolos a volver pronto.
Cabe mencionar que México estuvo presente el Lollapalooza Chile no sólo en algunos grupos de asistentes, pero también en el cartel del festival: Carla Morrison fue uno de los actos invitados a iniciar el día.

No hay que olvidar mencionar las actuaciones de Crystal Castles y Alabama Shakes, que reunieron a una buena cantidad de fans que corearon y bailaron cada una de sus canciones.

Uno de los puntos a destacar es el LG Optimus Stage donde se dieron cabida actos como Major Lazer (quienes intentaron su propia versión del “Harlem Shake”) o Kaskade quienes tocaron al mismo tiempo que Queens of the Stone Age y Pearl Jam.
MajorLazer_GG
Uno de los momentos más entrañables del set de QOTSA fue cuando antes de interpretar “Little Sister”, Josh Homme invitó a Eddie Vedder a acompañarlo en las vocales… y el cowbell.

PearlJam_3

QOTSA_2
PearlJam_1

QOTSA_1

Así como en -Chicago, el festival terminó a las 11 pm, y después la gente que ser reunió en el O’Higgins se trasladó a bares como el Loreto para seguir gozando de la noche que aún era joven.

aerial_MA

Y entonces terminó el primer día de la tercer edición de Lollapalooza Chile. Emocionados por ver suceder el domingo, nos vamos a dormir con una sonrisa en el rostro.
Texto: Paulina García, enviada especial.
Fotos cortesía Lollapalooza Chile.

Noticias relacionadas

Welcome To The Opera: Así son los DJ sets de Grimes

Grimes se está preparando para lanzar un nuevo álbum llamado Book 1, del que previamente estuvo presentando algunos adelantos tanto en sus redes sociales como en entrevistas donde cita a algunos de los artistas que tienen un lugar especial dentro de las canciones, tal es el caso de Eartheater y Anyma de Tale Of Us.

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.

CPR (Alekzandra & Liziuz): 8 discos que inspiraron ‘Inner States’

Alexandra Ismalone y Tobias Lisius son dos mentes que durante la última década se han…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro magnífico fin de semana de estrenos, ya que en esta ocasión…

Prende Akamba: La gama de sonidos que llegarán a Akamba 2022

El próximo 14 de mayo se estará realizando la tercera edición del festival Akamba, siendo…

Volver arriba