Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Reseña] Lollapalooza Chile 2013, Día 2

Kane

El segundo día de Lollapalooza Chile inició con el mismo entusiasmo a pesar de ser el último. Una de las primeras bandas en presentarse fue Keane, con quienes los asistentes ‘madrugadores’ cantaron temas ya clásicos de la agrupación como «Everybody’s Changin».  Tom Chaplin, vocalista de Keane, se mostró feliz con el cálido recibimiento del público y expresó una y otra vez qué tan feliz se encontraba por estar de regreso. A pesar de que el resto de las producciones de esta banda no hayan sido tan exitosas como su debut, escuchar sus canciones más sentidas siempre resulta agradable.

 

Gary-Clark-JR

Aunque no tan conocido todavía en Latinoamérica, Gary Clark Jr. dio muestra de su estupenda música y agradó a presentes con su excelso grupo de músicos.

Los siguientes fueron Foals en el Alternative Stage, de quienes pudimos ver un pequeño adelanto de lo que será su show en el D.F. en un par de semanas más. La banda obviamente incluyó en su set temas de su más reciente producción Holy Fire, y se sentirán felices de saber que en vivo suenan igual de texturosas que en el álbum. En su set también estuvieron presentes «Blue Blood» y «Spanish Sahara» -dos de los sencillos más recordados del Total Life Forever-, que fueron interpretadas ante un público muy entusiasta pero sobre todo atento a lo que la banda tenía que compartir.

 

Protistas

Protistas, una de las nuevas bandas chilenas que ha recibido mucha atención a últimas fechas, tomó el Lotus Stage acompañados de unos visuales que acompañaban perfectamente a su música. El pequeño teatro en forma de domo que se usó para este escenario se fue llenando de gente ansiosa de ver y apoyar a este quinteto nacional cuyo pop rock resulta increíblemente contagioso.

Una de las presentaciones más esperadas era sin duda la de A Perfect Circle, que reunió a una buena porción del público en el Claro Stage, uno de los más grandes de Lollapalooza. La banda dio una presentación que dejó más que satisfechos a sus fans pues duró más de una hora, convirtiéndolo casi en un full set, otra de las grandes ventajas de este festival.

 

Los-Tres1

Sin embargo, esto no le quitó asistencia a Los Tres quienes llenaron el escenario Alternative de nostálgicos ansiosos por escuchar clásicos temas como «Tírate» o la misma «Torre de Babel», una de sus rolas más bailables. Alvaro Henríquez, Ángel Parra y Roberto Lindi llenaron cientos de gestos de sonrisas y probaron -sin siquiera intentarlo- su importancia dentro de la música latinoamericana.

 

NAS2

Nas fue una de las personas que más animaron al público en el domo LG Optimus haciéndose acompañar del clásico DJ y un percusionista que lo apoyaba en voces y uno que otro baile. Inició su set con «The Don», sencillo líder del Life is Good, y así siguió con la misma fuerza hasta que el rapero bajó del escenario. Ahí se hicieron presentes todos los amantes del hip hop en Chile quienes alzaron las manos al aire durante 60 minutos.

 

Steve-Aoki2

Steve Aoki le puse la fiesta a la parte final de Lolla con ese poder electro que lo ha caracterizado, sus mezclas bien logradas fueron clave para poner a todos a bailar.

Por último, The Black Keys fueron los elegidos por Lollapalooza para cerrar el festival seguidos por unos fuegos artificiales. Las canciones elegidas para su presentación incluyeron las mismas que las que escuchamos en el Corona Capital del 2012, algunas en versiones más aceleradas como «Lonely Boy» o «Gold on the Ceiling», sin embargo conservaron la velocidad piezas como «Only One» y «Little Black Submarines». Entonces, casi como un parpadeo, Lollapalooza Chile 2013 terminó con nada más que alegría y ánimo para empezar bien una nueva semana.

Texto: Paulina García, enviada especial.

Fotos cortesía Lollapalooza Chile.

 

Noticias relacionadas

Brecha de Género: Bahidorá y Ceremonia entre los festivales con mayor representación femenina en 2022

Año con año, el equipo de SonoridadMX se encarga de hacer un análisis sobre el porcentaje de mujeres que figura en la alineación de festivales mexicanos, siendo un ejercicio que francamente muchos de los medios nacionales solemos omitir al momento de comunicar la información sobre un festival.

Junior Boys: el regreso de la dupla electrónica canadiense

Mucho antes de que fuera lugar común mezclar géneros inusuales entre sí, dígase el industrial con el hip-hop, con bandas como Death Grips y Backxwash, o el reggaetón con el flamenco, como Rosalía o C. Tangana, había un proyecto canadiense llamado Junior Boys, que conjunto varios géneros para hacer magia musical. El r&b, el new wave, el techno y hasta el minimal, se conjuntaron en este proyecto que hasta entonces, era inédito.

Corona Capital 2022: 8 imperdibles del sábado, que no son los headliners

Probablemente la segunda jornada de actividades en el Corona Capital 2022 será la más intensa…

MUTEK MX 2022: Horarios A/VISION y Nocturne 360

La 18° edición de MUTEK México se compone de una notable cantidad de creadores y…

ADULT.: En México la energía siempre es recíproca

ADULT. es un proyecto de mucha tradición que durante dos décadas se ha establecido como un referente de la música industrial, synth-pop y hasta electroclash, gracias a la dualidad que predomina dentro de cada uno de sus lanzamientos.

Corona Capital 2022: 6 imperdibles del viernes, que no son los headliners

Estamos a solo unas horas de que inicie la próxima edición del Corona Capital en…

Volver arriba