[Reseña] The Stone Roses @ Pepsi Center 09/04/13

STONE-ROSES-01

Texto por Artemisa Hernández
Fotos por Salvador Bonilla cortesía OCESA

¿Alguna vez se imaginaron ver a The Stone Roses en vivo… en México?

Siendo sinceros luego de más de 15 años de separación, la reunión no se veía cercana, pero de pronto un día despertamos con la maravillosa noticia que devolvió la esperanza de poder ver a una de tus bandas favoritas de la adolescencia en vivo.

La fantasía fue mejorando cuando se dio a conocer el line up de Coachella y los británicos estaban ahí, adornando un no tan nutrido cartel. Lo siguiente: esperar su anuncio en nuestro país y fue el último día de enero cuando la conmoción de “The Strone Roses en México” invadió a todos aquellos que anhelaban esas palabras, ese concierto, ese momento.

STONE-ROSES-06

El día llegó, lamentablemente en un foro no tan agradable, gente formada desde las 17 horas, banderas de Inglaterra y México; playeras de The Stone Roses, Pulp, Primal Scream y Blur desfilaban entre la gente que buscaba un lugar para poder disfrutar del concierto. Los minutos pasaron lentamente entre las larguísimas filas en taquilla para entrar, para conseguir alguna bebida e incluso para acceder a la zona asignada en tu boleto.

Después de todos los atropellos, valió cada minuto en cada fila, se apagaron las luces pasadas las 21:15 horas; el concierto inició con la misma canción con la que lo hizo The Stone Roses en la historia, los acordes de “I Wanna Be Adored” sonaban, ‘I don’t have to sell my soul, he’s already mine’, todos comenzaron a cantar dejando atrás la voz de Ian Brown, durante toda la canción.

STONE-ROSES-05

Sí, estaba pasando, Ian, Mani, Reni y John se presentaban ante nuestros ojos interpretando cada una de esas canciones que para muchos se han convertido en himnos. “Fools Gold” y “Waterfall” todo un ensamble que volvió locos a los asistentes con sus versiones extendidas. Por momentos, Ian tomaba un respiro y dejaba que el público cantara por él, además de pasar por su cuerpo banderas que le arrojaban para después devolverlas.

Luego de escuchar “Made of Stone”, “This Is the One” y “Love Spreads”, se sabía que el final, de la fantasía estaba por terminar. Sin necesidad de encore, The Stone Roses fue directo a la despedida con “She Bangs The Drums” y por supuesto “I am The Resurrection”, tema con el que Ian se deshizo de cualquier objeto-souvenir-para los fans- del escenario, siempre luciendo su playera con la imagen de “El santo entierro” del pintor italiano Caravaggio.

STONE-ROSES-02

Cuando la música paró, Ian, Mani, Reni y John se abrazaron, agradecieron y se fueron, tal vez a festejar, tal vez a dormir. No lo sabemos, pero… ¡vimos a The Stone Roses!

STONE-ROSES-11