Skip to content

NOTICIA

[Reseña] Major Lazer 'Free the Universe'

major-lazer-freetheuniverse

MAJOR LAZER
Free the Universe
Mad Decent/Downtown
87%

Llámalo explosivo, llámalo explotable, llámalo genial, llámalo aburguesado, llámalo como quieras, pero una cosa es segura: Diplo y su proyecto Major Lazer están en otro nivel, y dará mucho de qué hablar en el ámbito mundial lo que queda de 2013.

Divorciado de su exsocio Switch por «diferencias creativas», Diplo ha seguido adelante con el nombre y la estética de Major Lazer, incluyendo a Jillionaire y Walshy Fire en el cómic de la portada de su segundo álbum, Free the Universe. Los mash-ups son tan interesantes, variados y frescos que probablemente uno podría empezar a inventar combinaciones y aun así acertaría: Firestorm jungle rock, electro equator equality, hyphy-pythy punk-squünk, a-wop-bop-a-loo-mop-a-wop-bam-boom-bip… todo está ahí, y todo funciona. ¿Wyclef cantando sobre Instagram a ritmo de un beat lento e inspirador, listo para un remix o para las listas de Billboard? Sí, “Reach for the Stars”. ¿Peaches y la jamaiquina Timberlee alternando encima de un rock fiestero en «Scare me»? Seguro. ¿Ezra Koenig haciendo falsete a ritmo de slow jam con tintes reggae en «Jessica»? Por supuesto. ¿Bruno Mars y Tyga rimando no tan filosóficamente sobre traseros en «Bubble Butt»? Claro que sí.

En Free the Universe cada una de las estrellas invitadas en los 14 tracks han subido el nivel con respecto al debut de 2009, Guns Don’t Kill People… Lazers Do, de estrellas regionales a apuestas seguras de la industria. Muchos podrían ver esto como una forma de imperialismo, pero aquí hay profundidad, respeto, conocimiento y mucho corazón, así como suficiente diversión bizarra para 52 fines de semana. Las pistas de baile van a arder, los festivales harán erupción, correrá tanto sudor como para llenar un océano y Mayor Lazer estará ahí para tocar en la fiesta de playa.
SHANE LEDFORD
Traducción ELISEO QUINTANILLA

Noticias relacionadas

Volver arriba