Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Reseña] Johnny Marr 'The Mesenger'

johnny marr

JOHNNY MARR
The Messenger
Sire/ADA
84%
Al parecer, el péndulo musical que traza los volubles gustos del público en general y que ha estado pasando demasiado tiempo oscilando entre electro e indie, se dirige en dirección a los hombres con guitarras. Si ese es el caso (ojalá y lo sea), uno de los hitos iniciales del cambio radical será el disco The Messenger, de Johnny Marr.
El nuevo EP de Marr, es su primer esfuerzo como solista. Usa la guitarra como base, lo que no sorprende a nadie en lo absoluto. Siendo uno de los principales arquitectos de indie/rock británico de los años 80, su estilo en cuanto como maneja la guitarra, no sólo ayudo a definir el sonido de The Smiths, sino que también ha influido en cientos de bandas desde entonces. Pregúntenle a Greenwood, a los Gallagher (cualquiera de los dos, es su elección) o a Kapranos.
Desde la desaparición de The Smiths hace 25 años, Marr ha prestado su talento a muchas bandas increíbles, incluyendo a Modest Mouse, y ha aparecido como músico de otras. Este álbum como solista aparece tras grandes expectativas, podemos imaginar la escena conmovedora de toda la familia Gallagher reuniéndose alrededor del hi-fi, escuchando una copia de este disco antes de su lanzamiento oficial.
The Messenger no defrauda, Marr canta con una voz fuerte y emotiva. El álbum empieza con acordes estrellándose y va directo a “The Right Thing Right”, una canción con beat veloz. La energía continúa con guitarras ásperas con fuzz mientras la voz de Marr se eleva sobre la cacofonía. Las cosas se ponen un poco más oscuras y experimentales hacia el final del disco con “Say Demesne”, que consta de líneas de sintetizador escalofriantes y voces lastimeras.
Con más de tres décadas de hacer música en su haber —por no mencionar que es un dios entre los aficionados de la guitarra—, seguro Marr se siente emocionado y satisfecho por estar entregando un debut como solista tan inspirado. El sentimiento es mutuo, señor. ADAM POLLOCK

Noticias relacionadas

d4vd: videojuegos, anime y el estado de crear música hoy día.

Es rara la forma de descubrir música. A veces es a través de un amigo que te pone algo en una fiesta, o en el aleatorio de una playlist curada por un algoritmo de tu plataforma de streaming favorita. Pero el tiempo se mueve y la única constante es el cambio y el cómo nos adaptamos a él.

Amyl and the Sniffers: Los cambios apestan, todo es cuestión de mantenerse alerta

La música de Amyl and the Sniffers es un rayo de adrenalina y actitud, la banda originaria de Melbourne, Australia ha sabido expresar su arte a través de un rabioso pero excelente punk. A unos días de presentarse por primera vez en México pudimos conversar con Amy Taylor y Gus Romer.

‘In Rainbows’ de Radiohead fue reimaginado con sonidos de Super Mario 64

El Internet está repleto de tesoros que por lo regular suelen habitar en plataformas como…

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Enero se nos está yendo como agua entre las manos y, aunque parece que no…

Hermanos Gutiérrez: La tristeza nos inspira y abraza nuestras emociones

Alejandro y Estevan Gutiérrez construyen en su música el soundtrack perfecto para un viaje profundo de introspección, cada una de sus canciones son un oasis placentero a la música instrumental. Previo a su show en Bahidorá platicamos sobre la música de este par de hermanos y su más reciente disco.

La Otra Cultura: Las 12 mejores sesiones de Bizarrap (BZRP)… hasta el momento

Durante los últimos 5 años hemos sido testigo del notable acenso de uno de los…

Volver arriba