Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Reseña] Two Door Cinema Club @ Auditorio BlackBerry 17/04/13

Two Door Cinema Club Foto Fernando Aceves 9

Por Cristina Salmerón

Lo que provoca una banda como Two Door Cinema Club es un terremoto a sus pies: gritos de las chicas, puños volando en el aire por parte de los hombres, mucho baile, mucho sudor, que todo tiemble con el ritmo de sus notas y llenos totales, como el que tuvieron ayer en el Auditorio BlackBerry.

“Es maravilloso estar aquí. Vamos a divertirnos”, dijo Alex Trimble luego de haber tocado Sleep Alone y el hit Undercover Martyn, que calentó los cuerpecitos de los fans y les dejó el corazón alterado y expectante de lo que vendría en casi hora y media de concierto.

Two Door Cinema Club Foto Fernando Aceves 4

Junto a Alex, Kevin Baird y Sam Halliday prendieron más y más al público al tocar las nuevas rolas de su más reciente disco “Beacon”, como Wake Up, Settle, Pyramid, y Sun, que fue una de las más coreadas.

Uno de los encantos que tiene un escenario como éste ubicado en la Condesa es que es lo suficientemente grande para que vaya mucha gente, pero también lo bastante íntimo para que todos sientan cerca la energía de la banda.

Two Door Cinema Club Foto Fernando Aceves 6

Con I can’t talk, la multitud se entregó al baile colectivo, ya faltaba el aire, los cuerpos se pegaban, pero mientras hubiera música, no había problema.

Y así siguieron con otras canciones de su primer álbum, “Tourist History”, se escucharon Something Good Can Work, el sencillo que los puso en el mapa, e Eat Thah Up, It’s Good For You que anunciaba ya el final de la noche con una veintena de balones blancos que rebotaron entre el público.

Two Door Cinema Club Foto Fernando Aceves 13

Pero como ya es costumbre, las primeras despedidas son solo un anuncio, no una realidad, así que estos irlandeses fueron a secarse la cara, beber agua y regresaron a sus puestos en el sintetizador, las guitarras y el bajo para cantar Someday, Cigarrettes in the Theatre y cerrar con What You Know.

Todo el caos que provocó Two Door Cinema Club se lo llevó cada quien a casa, para platicar con los amigos, para dormir cansado, para guardar esas melodías alegres en la cabeza toda la noche y repetirlas, sin querer, al día siguiente.

Two Door Cinema Club Foto Fernando Aceves 2

Noticias relacionadas

Welcome To The Opera: Así son los DJ sets de Grimes

Grimes se está preparando para lanzar un nuevo álbum llamado Book 1, del que previamente estuvo presentando algunos adelantos tanto en sus redes sociales como en entrevistas donde cita a algunos de los artistas que tienen un lugar especial dentro de las canciones, tal es el caso de Eartheater y Anyma de Tale Of Us.

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.

CPR (Alekzandra & Liziuz): 8 discos que inspiraron ‘Inner States’

Alexandra Ismalone y Tobias Lisius son dos mentes que durante la última década se han…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro magnífico fin de semana de estrenos, ya que en esta ocasión…

Prende Akamba: La gama de sonidos que llegarán a Akamba 2022

El próximo 14 de mayo se estará realizando la tercera edición del festival Akamba, siendo…

Volver arriba