Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Las Páginas Verdes] Canciones para el medio ambiente

post1

Cristina Guasch Warnholtz │Las Páginas Verdes

La sustentabilidad está en todos lados y la música no es la excepción. El día de hoy, Las Páginas Verdes te presenta una iniciativa muy interesante que surgió en Singapur en el 2010 y que promueve el cuidado al medio ambiente de forma creativa. Un mundo limpio y verde comienza con tu canción.

Eco Music Challenge es un concurso de composición en línea organizado por la Agencia Nacional de Medio Ambiente (NEA-Singapur) para todos aquellos individuos talentosos y apasionados que busquen expresar su agradecimiento y cuidado a nuestro entorno a través de la música. Además, en esta última edición crearon una nueva categoría que les permite a los más pequeños o bien, estudiantes de escuelas primarias y secundarias, competir entre sus pares en escritura de canciones.

Ojalá muy pronto se desarrolle esta o una iniciativa similar en nuestro país, pero mientras tanto, si tienes una banda puedes comenzar a tocar canciones que fomenten esta causa. O bien, si tu mayor talento musical es tocar la puerta, puedes escuchar a los ganadores de este año haciendo click aquí.

 

Para más información visita Las Páginas Verdes:

www.laspaginasverdes.com │ facebook.com/lpverdes │ twitter.com/lpverdes

Noticias relacionadas

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro fin de semana de estrenos, donde poco a poco nos vamos…

Warpaint: El brillo de la honestidad

Tuvieron que pasar seis años para tener un nuevo álbum de Warpaint, fue hasta este año que la banda publicó Radiate Like This, álbum que transmite a un grupo unido al cual le gusta jugar con la seducción y el ritmo en todas sus canciones.

Automatic: De una cuna gótica a los escenarios alternativos

Automatic es un trío de Los Ángeles, California que, con menos de cinco años de carrera, han logrado lo que muchas bandas sueñan con lograr en toda su carrera: están firmadas con uno de los sellos discográficos más icónicos de la escena alternativa de Estados Unidos, Stonesthrow, su música ha sonado en videojuegos como el GTA Online, le han abierto a Bauhaus y se han presentado en escenarios de festivales como el Primavera Sound y el Desert Daze.

Osees: Visiones de lo pesado y lo fantástico

Osees es una banda de California, Estados Unidos. Conocidos por su increíble y vasta discografía de más de 20 álbumes (con un promedio de uno a dos álbumes por año, desde 2003).

The KVB: la paranoia y el lado oscuro del internet

The KVB regresa a la CDMX esta vez como parte de la primera edición de Portal Hipnosis, el dúo post-punk londinense estará presentando su más reciente material Unity, lanzado un 2021 y que también cuenta con su versión de remixes lanzado este mismo año.

Dais Records XV: 50 discos para celebrar su grandioso catálogo

Dais Records es uno de los sellos más interesantes y emocionantes que han emergido durante…

Volver arriba