Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Reseña] Hello Seahorse! @Teatro Metropolitan 16/05/13

HELLO SEAHORSE 15

Reseña Cristina Salmerón

Fotos Salvador Bonilla/OCESA

La primera noche de Hello Seahorse! en el Teatro Metropólitan resultó redonda: aforo casi lleno, invitados especiales, sonido impecable, y mucha emoción que lograron transmitir al público.

Cerca de las 22 horas, Denise, Oro de Neta, Bonnz!, Joe y Reez salieron listos, uniformados con chamarras negras de piel con el símbolo en blanco de Arunima, el disco que los traía esta ocasión a uno de los mejores foros de la Ciudad de México.

HELLO SEAHORSE 04

Como habían amenazado, en este concierto tocarían todas las piezas que compone su más reciente disco. Y así dieron la bienvenida a su noche musical, con “Que Tengas Buen Viaje”, rola que también abre Arunima.

Sin embargo también hubo oportunidad para las canciones consentidas de los fans como “Después”, “Criminal”, “Me Has Olvidado” o “Un Año Quebrado”.

HELLO SEAHORSE 02

Con “La Flotadera” y “El Artista” todos los que aún estaban sentados se pararon a bailar, ya fuera con un ritmo de pop electrónico con tintes ochenteros o con el otro que en su versión en vivo la tocaron con muchos toques de cumbia.

Las imágenes que salían de una pantalla de leds tras de ellos y unas luces multicolores bailaban junto con la banda y el público que coreaba “No Es Que No Te Quiera” y “Para Mí”.

HELLO SEAHORSE 05

En una fiesta debe haber invitados y así, al presentar “Bestia”, salió su antiguo  productor, Yamil Rezc, para acompañarlos con la guitarra.

Después de beber un poco de agua y hacer una leve pausa en las más de dos horas que duraría el concierto, los integrantes de Hello Seahorse! regresaron al escenario para cantar “Velo de Novia”. Junto a Denise había otro pedestal y una guitarra acústica, dado el estilo rancherón de esta pieza, era lógico que alguien como Pascual Reyes saliera para armonizar con su voz. La gente enloqueció.

Ya casi al final del show, interpretaron “Al fuego”, tema que cierra su quinto disco. Para entonces, los globos que llevaron algunos fanáticos ya volaban entre el primer y segundo piso del teatro, solo una metáfora para reafirmar que ésta fue una noche redonda para estos músicos y que este viernes cerrarán el que, hasta ahora consideran ellos, ha sido su concierto más importante.

 

Noticias relacionadas

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Finalmente llegamos a uno de los fines de semana más emocionantes en cuanto a lanzamientos…

FILTER Playlist: Ocean Alley

Ocean Alley es una banda australiana que captura a la perfección la gama de colores…

The House: El especial animado de Netflix con voz de Jarvis Cocker

The House es uno de los proyectos más interesantes que han sido presentado por Netflix…

Crusher ANC: La nueva experiencia musical de Skullcandy hasta tus oídos

En múltiples ocasiones se ha bromeado con la presencia del bajo en la música, pues…

Harrison BDP: De un momento a otro puedes perder todo

Bahidorá 2022 está cada vez más cerca y dentro de las propuesta más interesantes de esta edición encontramos a Harrison BDP, un DJ y productor gáles que en sus beats ha encontrado el brillo del deep house.

Archivo 81: La nueva serie de Netflix musicalizada por Geoff Barrow de Portishead

Archivo 81 no solo es presentada como una serie de terror en Netflix, sino como…

Volver arriba