Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Reseña] The Dream – IV Play

Imagen 2

Por Alejandro Rocha

The Dream, un productor estadounidense conocido principalmente por ayudar con la elaboración de varias piezas de Madonna, Rihanna y Justin Beiber, decidió sacar un disco más como músico titulado IV Play.

Aunque esta producción incluye colaboraciones con artistas como Beyoncé, Jay-Z y Kelly Rowland, el LP de The Dream parece no seguir una línea o una trama preestablecida. El disco, más allá de ser pop, es una fusión de estilos (principalmente por la variedad de género que presentan sus invitados) que pasan desde el hip hop al pop al R&B e incluso un buen intento de R&B alternativo.

El disco se presenta con “High Art”, donde Jay-Z participa. El ritmo de la canción suena a algo así como R&B con una mezcla de pop. No es de las mejores del disco, e incluso se puede llegar a decir que a partir de esta canción, todo va para arriba.

Por otra parte, destacan las canciones como “Too Early” en la que trabaja con el guitarrista de blues Gary Clark Jr. En dicha pieza, se mezclan varios géneros que a su vez se empalman hermosamente con la post-producción de estudio. La guitarra de blues tejano de Clark Jr. logra tomar de la mano el R&B de The Dream y el resultado es una canción de cinco minutos que apenas y se sienten.

“Turnt”, la canción que realiza con Beyoncé es un tanto extraña. Más allá de ser algo como “Single Ladies” (canción que la diva escribió junto con The Dream), The Dream hace un pop suave y un poco retro. Gracias a esta canción, podemos ver una cara de Beyoncé que creímos haber perdido hace muchos años. Claro, en esta canción también participa el rapero 2 Chainz, aunque su colaboración bien podría ser borrada y nadie la extrañaría.

En general, es un buen disco, debido a la gran producción que tiene The Dream y la talla de los colaboradores presentes, aunque pudo haber hecho más si uno toma en cuenta la vasta trayectoria que tiene el productor.

Noticias relacionadas

Meet Me In The Bathroom: el documental que reúne a Interpol, Yeah Yeah Yeahs y The Strokes

De regreso al 2017, la periodista Lizzy Goodman publicó un libro llamado Meet Me In…

Tutti Frutti: el templo del underground en la Ciudad de México

Actualmente es muy fácil pensar en la existencia de un espacio cultural enfocado a lo…

What’s new? 18 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otra masiva selección de estrenos musicales para ponerle punto final al mes…

Warpaint: El brillo de la honestidad

Tuvieron que pasar seis años para tener un nuevo álbum de Warpaint, fue hasta este año que la banda publicó Radiate Like This, álbum que transmite a un grupo unido al cual le gusta jugar con la seducción y el ritmo en todas sus canciones.

Automatic: De una cuna gótica a los escenarios alternativos

Automatic es un trío de Los Ángeles, California que, con menos de cinco años de carrera, han logrado lo que muchas bandas sueñan con lograr en toda su carrera: están firmadas con uno de los sellos discográficos más icónicos de la escena alternativa de Estados Unidos, Stonesthrow, su música ha sonado en videojuegos como el GTA Online, le han abierto a Bauhaus y se han presentado en escenarios de festivales como el Primavera Sound y el Desert Daze.

Osees: Visiones de lo pesado y lo fantástico

Osees es una banda de California, Estados Unidos. Conocidos por su increíble y vasta discografía de más de 20 álbumes (con un promedio de uno a dos álbumes por año, desde 2003).
Volver arriba