Por: Pamela Escamilla
Fotos: Rodrigo Jardón
Este miércoles 12 de junio en el Centro Cultural Roberto Cantoral tuvo lugar el penúltimo de los conciertos de Alterna Jazz. En esta ocasión, la Gil Cervantes Jazz Orchestra contó con la participación de la canadiense Ingrid Jensen como solista.
La orquesta liderada por el también trompetista de Troker (banda que representará a nuestro país en la próxima edición de Glastonbury) interpretó Sketches of Spain, disco de Miles Davis que abre con una versión del famoso “Concierto de Aranjuez” y cuenta con Gil Evans como arreglista y director. La acústica del lugar y la ejecución de los músicos fueron de lo mejor.
Con esta interpretación la orquesta cerró un ciclo de varios años durante los que tocaron otras obras de Miles y Evans. El público quedó tan contento que con aplausos pidieron otra canción, y como ya habían tocado el álbum completo decidieron hacer una improvisación sobre “So What”, que forma parte del Kind of Blue, de Davis.
El próximo —y último— concierto de esta edición de Alterna Jazz será en julio y contará con la participación de Trey Gunn, alguna vez integrante de King Crimson; Michael Manring, quien estudió y tocó con Jazo Pastorius; y el mexicano Alonso Arreola.