Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Reseña] Moderat – 'II'

Moderat

Moderat
II
Monkeytown Records
87%
Por Liliana Ruiz-Healy
La regla algebraica matemática es:

Positivo + Positivo = Positivo.

En matemáticas musicales la regla sería algo como:

Talento Increíbe  + Talento Increíble = Talento Increíbe.

Desafortunadamente en términos musicales esa regla no aplica, pero en 2002, tres personas estuvieron destinadas a conocerse y hacer válida ésta regla:

Modeselektor + Apparat = Moderat

En aquel tiempo estos músicos ya estaban establecidos en la escena electrónica de Berlin, y dentro de una agenda caótica encontraron el tiempo de juntarse y presentar su primer EP. No fue un proceso fácil por lo que llamaron ese material Auf Kosten der Gesundheit que se traduce en “Aunque la salud cueste”.  Y claro, fusionar dos estilos totalmente distintos con poco tiempo debe ser agotador, además parece ser que el mundo no estaba listo para éste sonido ya que no les fue muy bien.

Por un lado tenemos a Modeselektor, un dúo empapado en electro, glitch, hip-hop y quienes vuelven a la gente loca durante sus presentaciones en vivo; y por el otro lado tenemos la música de Apparat que es más introspectiva, orgánica y crea atmósferas un tanto más pop y muy soñadoras.

Estos chicos no se dieron por vencidos, así que en 2008, entregaron un LP homónimo en el que escuchamos los sencillos como “Rusty Nails” y “A New Error”. El público lo acepto muy bien y no solo en Alemania, en el mundo. Moderat representó lo mejor de Berlin

Cinco años después se vuelven a juntar y nos dan un disco simplemente titulado: II.  Moderat no ha perdido su espíritu aventurero, podemos apreciar un proceso creativo que acentúa los mejores estilos de cada uno: Beats complejos, bajos marcados, melodías sutiles, elementos discretos de rap, la sensibilidad y la voz angelical de Apparat.

Moderat ha encontrado el punto perfecto encontrando el balance de ambos estilos. Se escuchan mucho más frescos y seguros que en su primer trabajo. Con sus ritmos perfectos y mucha variedad, pudieron haberse dado el lujo de hacer un disco instrumental, pero no escuchar cantar a Sascha Ring en su propio trabajo sería casi imperdonable.

Tal vez sea la desemejanza estética y que sus estilos no se acerquen en nada, lo que hace que éste sea un proyecto emocionante. El hecho de aceptar una enorme incompatibilidad logra que más sentimientos sean comunicados a través de su música. Y ese mismo choque de estilos, ha hecho que para algunos sea un proyecto difícil de aceptar a primera instancia, pero una vez que se escucha en orden, todo toma sentido; al igual que las reglas matemáticas, hay que poner atención para poder resolverlas.

El disco estará disponible a partir del 2 de agosto en formato digital y el 6 en físico. El primer sencillo de éste será “Bad Kingdom” y estará disponible a partir del 12 de julio.

Noticias relacionadas

FILTER Playlist: Susobrino

Susobrino es un productor que reúne estilos muy particulares en su forma de producir temas…

Babooshka: El clásico de Kate Bush se convirtió en un reto viral de Tik Tok

No es tan sencillo pensar en Tik Tok sin reproducir en nuestra mente los sonidos…

¡Gana boletos para asistir al festival Hipnosis!

La próxima edición de Hipnosis está a la vuelta de la esquina y nosotros tenemos…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

En este momento nos encontramos en el corazón de la spooky season con el estreno…

Pond: Si no hay sentimientos sinceros en las canciones su resultado será una mierda

Sin relacionarse con la numerología Pond ha estrenado “9” su noveno disco de estudio en el cual a través de nueve canciones regenera su sonido. Con este nuevo material la banda ha explorado en nuevos ritmos como lo son el krautrock así como reafirmar la luminosidad psicodélica que los caracteriza.

Honoris II: Un álbum tributo a The Sisters Of Mercy

The Sisters Of Mercy no ha publicado ningún álbum de estudio desde hace 30 años,…

Volver arriba