Saltear al contenido principal

NOTICIA

Los discos más esperados de julio

030113_alunageorge1a

 

Terminó la primera mitad del 2013, pero el primer del segundo semestre ha iniciado. Julio ofrece varios álbumes que han sido muy esperados a lo largo de este año y prometen llegar para brindarnos los éxitos del verano. A continuación algunos discos que serán lanzados en el mes de julio:

 

1) Editors – The Weight of Your Love (PIAS Records)

Fecha de lanzamiento: 1 de julio

Después de 4 años de no haber compuesto nueva música, los oriundos de Birmingham regresan con su cuarto álbum de estudio. En mayo ya habíamos podido escuchar un adelanto de The Weight of Your Love con la canción “The Ton of Your Love”, misma en la que podíamos escuchar una gran influencia en el post-punk ochentero de Echo & the Bunnymen o The Smiths. Se espera que el álbum transite por esas mismas vías obscuras/elegantes.

editors 2

2) Jay-Z – Magna Carta Holy Grail (Roc-A-Fella/Roc Nation/Universal)

Fecha de lanzamiento: 4 de julio

Para celebrar el Día de la Independencia de Estados Unidos, regresan las rimas de Jay-Z en un doceavo álbum de estudio, mismo en el que colaborarán varios personajes de renombre en la producción, tales como Kanye West, Pharrell Williams, Sweetz Beatz, entre muchos más. Hace poco más de una semana se revelaron las canciones que el disco incluirá.

jayz

3) Fuck Buttons – Slow Focus (ATP Records)

Fecha de lanzamiento: 23 de julio

El dúo conformado por Andrew Hung y Benjamin John Power, mejor conocidos como Fuck Buttons está de vuelta tras cuatro años de ausencia. Un tercer álbum de estudio ya se encuentra listo para ser lanzado y mostrar el avance que ha tenido esta banda de Bristol con su música electrónica/experimental. Su último álbum del 2009 llamado Tarot Sport mostraba música electrónica repleta de capas que después de varios minutos formaba una atmósfera bastante densa.

fuck

4) Moderat – II (Monkeytown Records)

Fecha de  lanzamiento: 26 de julio

Gernott Bronsert y Sebastian Szary son Modeselktor; en 2009 se juntaron con Sascha Ring, mejor conocido como Apparat, y lanzaron un gran álbum homónimo en donde experimentaban con IDM y ambient techno. Cuatro años después están de vuelta con su nuevo disco que llevará el sencillo nombre de II. Hace unas semanas atrás ya habíamos podido escuchar un adelanto de lo nuevo de Moderat.

Moderat

5) AlunaGeorge – Body Music (Island Records)

Fecha de lanzamiento: 29 de julio

Ahora sí podremos saber si AlunaGeorge y su álbum Body Music logran sorprender y colarse entre los discos del año. A lo largo de los meses hemos podido escuchar diversos adelantos del álbum con canciones como “Your Drums, Your Love” y “Attracting Flies”. A principios del 2013, la BBC señaló a AlunaGeorge como lo más esperado del año, así que es momento de descubrir si tan sólo era el hype o si en verdad cumple con lo prometido.

Aluna George Body Music

Noticias relacionadas

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Finalmente llegamos a uno de los fines de semana más emocionantes en cuanto a lanzamientos…

FILTER Playlist: Ocean Alley

Ocean Alley es una banda australiana que captura a la perfección la gama de colores…

The House: El especial animado de Netflix con voz de Jarvis Cocker

The House es uno de los proyectos más interesantes que han sido presentado por Netflix…

Crusher ANC: La nueva experiencia musical de Skullcandy hasta tus oídos

En múltiples ocasiones se ha bromeado con la presencia del bajo en la música, pues…

Harrison BDP: De un momento a otro puedes perder todo

Bahidorá 2022 está cada vez más cerca y dentro de las propuesta más interesantes de esta edición encontramos a Harrison BDP, un DJ y productor gáles que en sus beats ha encontrado el brillo del deep house.

Archivo 81: La nueva serie de Netflix musicalizada por Geoff Barrow de Portishead

Archivo 81 no solo es presentada como una serie de terror en Netflix, sino como…

Volver arriba