Desde hace algunos años, bandas tapatías como Lorelle Meets the Obsolete o Radaid, nos mostraron excelentes trabajos musicales basados en el Shoegaze y en la Psicodelia ruidosa. Hoy les presentamos a Has a Shadow, una banda que ha sabido utilizar esos géneros para crear una identidad propia.
Has a Shadow ya cuenta con un álbum debut llamado Sky Is Hell Black, en el que podemos escuchar sus claras influencias en My Bloody Valentine y Ride, en cuanto a Shoegaze se refiere; por momentos tiene sonidos industriales y mucha distorsión de guitarra y ecos como los que a Sonic Youth le gustaba interpretar, además de canciones monótonas que nos remiten al ahora tan citado kraut alemán. Dentro de la mezcla de estos géneros, también encontramos la psicodelia sesentera que ha sido retomada en este inicio de década.
La banda son Víctor Garay en el bajo, Rodolfo Samperio en la guitarra y Daniel Graciano en la voz (casi siempre distorsionada), guitarra, sintes, órgano eléctrico y otros instrumentos. Dentro de su disco Sky Is Hell, colabora The Obsolete en los dos últimos tracks.
Por lo pronto pueden escuchar su disco en el bandcamp de la banda y si gustan pueden adquirirlo a cambio de una mínima cantidad: