Saltear al contenido principal

NOTICIA

Te presentamos a Has a Shadow, Shoegaze Psicodélico desde Guadalajara

has a shadow

Desde hace algunos años, bandas tapatías como Lorelle Meets the Obsolete o Radaid, nos mostraron excelentes trabajos musicales basados en el Shoegaze y en la Psicodelia ruidosa. Hoy les presentamos a Has a Shadow, una banda que ha sabido utilizar esos géneros para crear una identidad propia.

Has a Shadow ya cuenta con un álbum debut llamado Sky Is Hell Black, en el que podemos escuchar sus claras influencias en My Bloody Valentine y Ride, en cuanto a Shoegaze se refiere; por momentos tiene sonidos industriales y mucha distorsión de guitarra y ecos como los que a Sonic Youth le gustaba interpretar, además de canciones monótonas que nos remiten al ahora tan citado kraut alemán. Dentro de la mezcla de estos géneros, también encontramos la psicodelia sesentera que ha sido retomada en este inicio de década.

La banda son Víctor Garay en el bajo, Rodolfo Samperio en la guitarra y Daniel Graciano en la voz (casi siempre distorsionada), guitarra, sintes, órgano eléctrico y otros instrumentos. Dentro de su disco Sky Is Hell, colabora The Obsolete en los dos últimos tracks.

Por lo pronto pueden escuchar su disco en el bandcamp de la banda y si gustan pueden adquirirlo a cambio de una mínima cantidad:

Noticias relacionadas

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Después del torbellino de estrenos que tuvimos durante todo mayo, da la impresión que en…

Kinder y la búsqueda de nuevos horizontes

Hace unas semanas recibimos la buena noticia de que Kinder, una de las bandas más…

Dry Cleaning: Perder la fe es fácil, pero recuperarla es el verdadero reto

Hace un par de semanas pudimos platicar con  Dry Cleaning ahora que visitaron México junto a Interpol. En esta charla pudimos conocer más sobre los pensamientos e inquietudes detrás de la banda y las historias que formaron su álbum debut New Long Leng.

Corona Capital 2022: Las sorpresas, lo mejor y lo esperado del cartel

Si bien es natural que año con año aparezcan carteles falsos del Corona Capital, su…

Throwback: 55 discos para recordar el 2007

Probablemente 2007 fue uno de los años más importantes y especiales dentro del espectro musical,…

Chvrches: autenticidad, experimentación y videojuegos

Cuando Chvrches apareció en el panorama musical, su presencia fue inmediatamente notable. The Bones of What You Believe, su álbum debut, se convirtió en uno de los lanzamientos mejor recibidos del 2013, demostrando que el synthpop puede hacerse de manera auténtica.
Volver arriba