Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Reseña] Solitario + Ernesto Licona @ El Imperial

DSCN9661

Texto y fotos Cristina Salmerón

Solitario y Ernesto Licona son dos solistas bien acompañados. En su concierto en El Imperial cada uno reunió a sus amigos para que vistieran su música y su voz en esas canciones que han hecho en la soledad.

Ambos son músicos experimentados, pero que justo en una etapa de exploración interna decidieron desprenderse un poco de sus bandas: Marcos Zavala de Bengala, donde toca la batería, y Ernesto Licona de Wapo?, en la que es vocalista y guitarrista. Ahora, presentan sendas propuestas frescas que reunió este recinto de Álvaro Obregón en la colonia Roma.

DSCN9641

Ernesto Licona abrió la noche con una pieza instrumental que sirvió de introducción para cantar “Quiero el poder” y “Perdiendo el control”, rolas de rock pop con letras con historias de la vida cotidiana.

Entre el público que los fue a escuchar destacaba una cabellera verde fluorescente, era Elis Paprika, quien subió al escenario para cantar “Tristes” junto con Licona.

DSCN9664

Siguió el turno a Solitario, proyecto de Marcos Zavala, quien al frente de su teclado y su micrófono, se armó con tres músicos en la batería, bajo y sintetizadores para disparar canciones como “Tierra”, “Salir de aquí”, “Tiburones” y “Explosivo”, que son parte de su primer EP, Solitario.

Y para mostrar un poquito de su repertorio nuevo, presentó dos canciones no incluidas en su álbum: “Confiar” y “Aprendí”.

Con letras ácidas, de historias fantásticas, seres oscuros, ironías, Marcos da forma a esas notas orgánicas del piano que se fusionan de forma natural tanto con el sonido del ukulele como de los efectos que surgen del sintetizador.

DSCN9637

Dos propuestas que si bien vale la pena escucharlas en Soundclud, se agradece mucho más un show en vivo, donde ponen a prueba esos sonidos logrados en un cuarto de estudio y sorprenden gratamente.

Noticias relacionadas

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana el calendario de discos nuevos no está tan atascado como en…

Zanias: Los 5 discos que inspiraron ‘Unearthed’

Durante los primeros meses de la pandemia nos pusimos en contacto con Alison Lewis para platicar sobre la reactivación de Linea Aspera y los planes que tenía para los próximos meses en caso de que la contingencia sanitaria se fuera prolongando más tiempo.

Black Friday: 10 lanzamientos exclusivos para conseguir en el Record Store Day

Esta vez no solamente tuvimos un solo Record Store Day durante el primer semestre del…

Corona Capital: 10 nombres que merecen más atención en las letras chiquitas del cartel 2021

Justo en el momento donde se pensaba que la realización del Corona Capital sería prácticamente…

What’s new? 20 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana es uno de los más intensos que hemos tenido en cuanto…

Policías y Ladrones: Desde Tijuana hasta llegar a las “Nubes”

“Quiero ver las nubes todo el día. Dejar claro que todo va bien”. Así es como inicia el primer verso de “Nubes”, la canción que comparte nombre con el más reciente álbum de Policías y Ladrones.
Volver arriba