Skip to content

NOTICIA

[Reseña] Alt-J @ El Plaza Condesa 06/07/13

 ALT J 01-1

Por Cristina Salmerón

Fotos por Yunuen Velázquez/OCESA

Hay grupos que tienen cuatro o más discos, tocan hora y media y dejan al público con mal sabor de boca. Alt-J tiene solo un disco, tocó por una hora y dejó eufórico a quienes fueron a verlos al Plaza Condesa, donde no cabía ni un colado más.

Estos ingleses comenzaron a dar conciertos en abril del 2012 con An Awesome Wave, su único disco bajo el brazo, y ya han llegado a escenarios como el de Lollapalooza o Glanstonbury y ahora están de gira mundial, en la que hicieron una parada en la Ciudad de México.

ALT J 02

El cuarteto originario de Leeds, Inglaterra, dio muestra de ese folk sicodélico con tintes electrónicos con rolas como “Ripe & Ruin”, “Tessellate” o “Something Good”.

Como sorpresa, interpretaron “Slow” un mash up de canciones que hicieron famosas Kylie Minogue y Dr. Dre, ambas con el mismo nombre.

ALT J 03

Si una gran ventaja tiene el Plaza Condesa es su buena acústica y, gracias a ella, los teclados de Gus Unger-Hamilton y el bajo de Gwil Sainsbury encajaron perfecto con la batería y tambores de Thom Green, sin robar protagonismo alguno a otro.

“Disolve Me” y “Matilda” fueron de las rolas más cantadas, con las que los cientos de jovencitos gritaron junto con Joe Newman toda la letra de las canciones. Si bien los integrantes de Alt-J no son de esos que interactúan demasiado con el público o repiten cuánto aman el país que están pisando, su calidez se podía sentir al ver cómo su repertorio los complacía a todos.

ALT J 07

Al menos hasta ahora, Alt-J mantiene un futuro prometedor, y fue bien arropado por sus fans en México, que podrán contar ya que estuvieron presentes en el primer concierto de esta banda en México. Al menos estos británicos podrán volver con un buen precedente del público a diferencia de Radiohead, que casi juró no volver a pisar este país por el desánimo que le causó la audiencia en su debut.

ALT J 05

Noticias relacionadas

Volver arriba