Después de haberse encontrado en un lugar oscuro y auto-destructivo en 1994, mientrasestaba de gira con The Downward Spiral, el día de hoy Trent Reznor se encuentra sobrio, es el padre de dos hijos y está por presentar su nuevo disco con NIN, Hesitation Marks.
Trent Reznor habló con The Guardian y platica que este disco muestra su proceso de recuperación y auto-conciencia. «En The Downward Spiral sentía un vacío sin fondo lleno de enojo y odio. De alguna manera creí que lo podía sacar a través de la música y gritarlo enfrente de un público, pero después de un tiempo las drogas y el alcohol ganaron.”
Estando de gira junto a David Bowie, recuerda haberlo visto sobrio y felizmente casado con una familia. “En ese momento lo vi como un modelo a seguir y le pedí consejos para empezar a recuperarme.”
Este nuevo disco está escrito desde el otro lado: la sobriedad. Por lo mismo ya no es algo tan agresivo y el enojo es más silencioso. “El balance químico de mi cerebro ya no se encuentra en un estado tan depresivo.”
El disco estará disponible a partir del 3 de septiembre. Mientras les dejamos la entrevista completa de The Guardian y el disco anterior de NIN The Slip.