Skip to content

NOTICIA

"Estar perdido no siempre es malo." Trentemøller nos platicó de su nuevo álbum 'Lost', y todas sus colaboraciones

Foto por Casper Sejersen
Foto por Casper Sejersen

Por Liliana Ruiz-Healy

La versatilidad ha sido algo que ha caracterizado a Trentemøller: Ya sea que les guste algo oscuro, melancólico o sensual, las probabilidades son que las encuentren todas con este danés. Excelentes discos, remixes y un Late Night Tales fantástico han hecho que Trentemøller sea de los favoritos dentro de la música electrónica. Este otoño saldrá su tercer disco Lost, y nos platicó un poquito acerca de él.

“Estar perdido no siempre es algo malo, puede ser algo muy positivo. Te puedes perder en el amor, la música, en tí mismo. No es malo estar perdido. Puede ser algo muy hermoso.” Esta fue la descripción de Trentemøller acerca del título de Lost que está a punto de lanzar.

El danés se ha caracterizado por hacer música electrónica oscura y fría, llegando a veces a ser un poco temerosa. A través del tiempo hemos podido escuchar cómo poco a poco ha incluido más voces en sus melodías y cómo también ha dejado entrar un poquito de luz en ellas: “Las voces humanas son muy personales y le ponen algo extra muy especial a la música. Éste disco es un poco más melancólico y ligero. Es importante que también haya diferentes contrastes y no estancarse solamente en lo oscuro.”

Jana Hunter (Lower Dens), Kazu Makino (Blonde Redhead) y Sune Rose Wagner (The Ravonettes), son algunas de las voces que colaboraron en   Lost.”

“Me gustan las voces profundas. Sí son de mujeres, son voces profundas y muy femeninas. A Kazu Makino la grabamos dentro de un baño, fue algo muy divertido. Le agregó un eco y una tonalidad muy única. A Sune Rose Wagner lo quise sacar de su zona de comfort e hicimos una canción electrónica con mucha energía.”

“Cada uno de ellos escribe las letras. Hablamos de la temática y sobre eso trabajan. Esto le da más intimidad a sus canciones, haciéndolas más personales.”

Si se trata de estar perdido en paisajes oscuros y fríos dentro de su música , entonces no está nada mal. Falta poco para que podamos escuchar Lost en su totalidad, pero por lo pronto no queda mas que ser pacientes. Les dejamos el primer sencillo junto con Jonny Pierce de The Drums.

Noticias relacionadas

Volver arriba