Por Cristina Salmerón
Fotos: Rodrigo Jardón
La segunda fiesta de House of Vans, titulada Kiss my Vans, presentó a Clubz, Marcela Viejo + Priscila de Quiero Club y a Cults, la banda estelar de una lluviosa noche de puro Indie rock.
Después de hora y media de permanecer bajo el agua, el público pudo ingresar al Foro Reforma, tan cruel espera sería recompensada con una buena barra libre y la música que puso Paulina García para que todos movieran su entumido cuerpecito y entraran en calor.
Cerca de las 22:30 horas salieron los chicos regios de Clubz para mostrar que aunque son solo dos en el escenario, tienen buen sonido y buena onda para hacer que todos se divirtieran abajo con su pop sicodélico con vibras retro.
La fiesta estaba tan buena que pocos notaron que para conectar los instrumentos y probar los micrófonos no hubo solo miembros del staff, sino que el mismo Brian Oblivion fue quien salió a cerciorarse de que su teclado y guitarra estuvieran en óptimas condiciones.
A las 23:30, la música del DJ bajó el sonido, ya estaba Cults en el escenario: Madeline Follin salió a saludar a sus fans con un minivestido de encaje blanco que dejaba ver sus largas piernas y resaltaba su cabellera larga que caía bajo sus hombros.
Brian ya estaba ante el teclado, vestido de traje con corbata delgadita, listo para abrir la tocada con “Abducted”, rola que fue reconocida de inmediato por los asistentes y comenzaron a gritar y prenderse junto con ellos.
Algunas de las canciones que más se escucharon cantar entre las más de mil personas fueron “Bumper”, “You Know What I Mean”, “Go Outside” y “Never Saw the Point”, todas de su primer disco, Cults.
Dado que este grupo apenas va a estrenar su segundo disco titulado Static, el show se enfocó más en el álbum debut, y tras 45 minutos de música, este dúo neoyorkino dijo adiós. El público quedó algo insatisfecho por lo poco que pudieron escuchar de la banda estelar, pero la fiesta continuaba.
Marcela Viejo y Priscila de Quiero Club, se colocaron detrás de unas tornamesas para poner mucha música que hiciera que todos se fueran rendidos a casa después de tanto baile.
Este evento, que se realiza en varias ciudades del mundo, espera este sábado a los Black Lips y a División Minúscula en la noche de Classic & Mexico City, la tercera fiestota de House of Vans.












