Saltear al contenido principal

NOTICIA

[Huellas Sonoras] Caloncho

caloncho

Cri Cri -“Acuarela”. Los primeros CDs de los que recuerdo disponer eran de Cri Cri, y hoy día ésta canción me parece increíble.

 

Bent Fabric – “Alley Cat”. “La canción de las nieves” Vivía en Hermosillo Sonora, y cuando escuchaba la escuchaba, salía a la calle a comprar nieve de garrafa de vainilla. Una de las canciones que más he silbado.

 

The Beatles -“Revolution”. Hizo que me cautivara la guitarra eléctrica y querer tocar ese instrumento. Además concebí que la música podía tener un mensaje de protesta que no comprendía del todo. Me encanta el sentido estético de toda la pieza.

 

Antonio Aguilar- “Triste Recuerdo”. La tocaba y cantaba mi abuelo, quien le heredó el gusto a mi papá que tocaba “El Cantador”. Ambas me traen una gran nostalgia y me hicieron querer interactuar musicalmente con ellos. 

 

Santo & Johnny – “Sleep Walk.” La conocí en la película “La Bamba” de Ritchie Valens y me cautivó. Me parece una de las melodías más dulces de siempre. Me encanta tocarla.

Bob Marley – “Stir it Up.” Bob llegó en la etapa de definición de mi personalidad en la adolescencia.

 

Sublime – “Badfish.” La canción que hizo interesarme en la banda que más escuché y adoré durante casi una década. Durante ese tiempo me puse a sacar canciones de la banda y de cierta manera aprendí a tocar.

 

Death Cab for Cutie – “Lightness.” Me presentaron esta canción en una época muy triste, y aún con todo y la nostalgia de la canción, me daba alegría mi nueva amistad con quien me la enseñó. “You shouldn’t think what you’re feeling”.

 

Ella Fitzgerald – “Imagination.” Me encanta la creatividad y simpleza de la letra y la increíble voz de Fitzgerald. La conocí en una época de mucho aprendizaje puliendo souvenirs de pweter en Montréal.

 

Dirty Beaches – “True Blue.” Vivía en Montréal y fui a uno de mis lugares favoritos, “The Friendship Cove”, a ver quién estaba tocando. Me topé con éste personaje, que me inspiró a empezar a tocar sin depender de nadie.

 

Devendra Banhart – “Freely.” Preciosa letra e intención.

Noticias relacionadas

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Llegó el momento de despedirnos de uno de los meses más intensos en cuanto a…

Proyección Perpetua: 5 discos cruciales para Fryturama

Fryturama es uno de los más grandes tesoros musicales que hemos escuchado en los últimos…

Playlist: Explorando los sonidos del cartel de Sónar Barcelona 2022

El 16 de junio tendremos el anhelado regreso de uno de nuestros festivales internacionales favoritos:…

Welcome To The Opera: Así son los DJ sets de Grimes

Grimes se está preparando para lanzar un nuevo álbum llamado Book 1, del que previamente estuvo presentando algunos adelantos tanto en sus redes sociales como en entrevistas donde cita a algunos de los artistas que tienen un lugar especial dentro de las canciones, tal es el caso de Eartheater y Anyma de Tale Of Us.

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.
Volver arriba