Por Liliana Ruiz-Healy
Una wishlist de los ingleses que nos gustaría ver nominados (por lo menos a mi). Mañana nos enteramos si alguno estará por ahí.
Mount Kimbie – Cold Spring Fault Less Youth
Este disco demanda ser escuchado: un sonido minimalista y elementos de trip-hop son llevados a algo extraordinario. Desde la portada hasta la última nota apreciamos lo que es el arte que hace este dúo londinense. Puede ser que no lo gane, pero crucemos los dedos para que por lo menos tenga un reconocimiento por ahí.
David Bowie – The Siguiente Day
Sea bueno o malo, seguramente Bowie estará en esa lista, porqué simplemente es David Bowie. Pero fuera de ese hecho, es un disco bien logrado por parte del inglés, en donde se mantuvo en lo suyo y no hizo esfuerzos fuera de este mundo para tener que mantener un legado.
Bonobo – The North Borders
Este disco es encantador en todo el sentido de la palabra. No hay más que saber.
Foals – Holy Fire
Pues es Foals, están hypeados y honestamente sí hacen música digna de una nominación
James Blake – Overgrown
El título para este disco no pudo haber sido mejor. Sin duda James Blake marca un crecimiento y define lo que es su sonido, con el cual logró incrustarse mejor que nunca en la escena de la música británica
Jon Hopkins – Immunity
Este compositor / productor ha sido nominado anteriormente. Este disco es de las cosas más intoxicantes en electrónica en lo que va del año. No nos molestaría nadita verlo en esa lista otra vez.
Disclosure – Settle
Simplemente por ser el disco de música dance más aclamado de este año en Inglaterra.
Savages – Silence Yourself
El rock de féminas enojadas y oscuras merece reconocimiento.