Saltear al contenido principal

NOTICIA

Porqué no debes perderte a Nosaj Thing este sábado en el Ceremonia

Foto por Mikey Tnasuttimonkol
Foto por Mikey Tnasuttimonkol


Texto por Ernesto Olvera

Entrevista por Paulina García y Alberto Benitez.

Desde Los Ángeles, California, Jason Chung hizo una visita especial a nuestro país durante el mes de mayo para presentarse en Guadalajara, pero para todos los que no pudieron trasladarse hasta ese punto y presenciar lo que hace este productor bastante joven, pues ahora tienen una oportunidad que no deben dejar pasar, ya que todo el misterio y los pulsantes beats que ha programado para brindarnos un excelente rato han sido concebidos bajo la influencia de diversos actos de noise que, al final del día, parecen un tanto inusuales en su estilo de composición.

Este año además de editar su muy bien recibido segundo álbum de nombre Home, para el cual tuvo como invitados especiales a Kazu Makino de Blonde Redhead y al mismo Toro Y Moi, también fue reclutado por Trent Reznor para que tuviera el privilegio de remezclar una de las canciones del disco que lanzó con How To Destroy Angels. Teniendo esto en cuenta, pensamos que no debe de extrañarles si en un futuro no muy lejano ven el nombre de Nosaj Thing en letras grandes, así que tienen una oportunidad de oro para ver el nacimiento de uno de los productores más interesantes en su mejor forma.

Hace poco tuvimos una breve conversación vía email con Jason Chung y nos platicó de cómo ahora escuchamos diferente gracias a la tecnología y cómo ha influido en ciertos géneros musicales como el rap y el hip hop

 

-¿Te es difícil asociar tu parte musical y la visual? ¿Existe una intención específica para que el espectador experimente?

Siempre he sentido que van de la mano, por lo menos eso procuro. Aunque nunca dejo de explorar ni experimentar. Trato de crear un mundo y un ambiente distinto. Algo que te haga olvidar que estás en la tierra.

Muchos artistas como Kraftwerk han estado realizando una especie de residencias musicales en diferentes museos. Si tuvieras la oportunidad de desarrollar tu propio proyecto para mostrarlo en un museo ¿Dónde te gustaría que se mostrara?

Esa es mi meta, aunque no tiene que ser un museo. Me imagino un lugar muy amplio con una acústica increíble es lo que necesito, algo como el Dinsey Concert Hall sería divertido.

El hip hop ha empezado a dejar atrás los sampleos de funk que usaban como bases para sustituirlos con pistas más orientadas al ‘bass music’, una electrónica más obscura. ¿Por qué crees que este tipo de música en específico sea la que está llamando la atención del mundo del rap y hip hop?

Supongo que es una evolución natural, hemos estado escuchando música de formas diferentes: frente a nuestras computadoras, con nuestros teléfonos, en el iPod, y es por eso que ahora reaccionamos de otra manera a lo que escuchamos que antes. Por otro lado, todos vemos y escuchamos las mismas cosas gracias al internet. El mundo, efectivamente, es muy pequeño.

Noticias relacionadas

Tik Tok: Kate Bush, Billie Eilish, Omar Apollo y Bad Bunny entre lo más viral de 2022

Tik Tok tiene el potencial para convertirse en una plataforma para el descubrimiento de clásicos…

FILTER Recap: Los 70 mejores discos de 2022

2022 estuvo extremadamente saturado de lanzamientos musicales que originalmente estaban contemplados para ser publicados durante…

FILTER Recap: Los 45 mejores EP de 2022

Llegamos a ese momento donde todo medio existente y por haber se encarga de presentar…

Arctic Monkeys: Nada volverá a ser como antes

Cuando una banda comienza a dar sus primeros pasos durante la adolescencia, es natural que…

Brecha de Género: Bahidorá y Ceremonia entre los festivales con mayor representación femenina en 2022

Año con año, el equipo de SonoridadMX se encarga de hacer un análisis sobre el porcentaje de mujeres que figura en la alineación de festivales mexicanos, siendo un ejercicio que francamente muchos de los medios nacionales solemos omitir al momento de comunicar la información sobre un festival.

Junior Boys: el regreso de la dupla electrónica canadiense

Mucho antes de que fuera lugar común mezclar géneros inusuales entre sí, dígase el industrial con el hip-hop, con bandas como Death Grips y Backxwash, o el reggaetón con el flamenco, como Rosalía o C. Tangana, había un proyecto canadiense llamado Junior Boys, que conjunto varios géneros para hacer magia musical. El r&b, el new wave, el techno y hasta el minimal, se conjuntaron en este proyecto que hasta entonces, era inédito.
Volver arriba